Pulso Político: Inicia el PRI poblano, nueva etapa de su existencia

0
123

pulso

 

Inicia el PRI poblano, nueva etapa de su existencia

 

LOS CAMBIOS DE GOBIERNOS FEDERAL, estatales o municipales, siempre generan esperanzas de cambios para beneficio de los ciudadanos, y en los partidos políticos, la renovación de sus dirigencias, provocan lo mismo. Sus militantes esperan siempre, hasta con entusiasmo, cambios benéficos para el partido y sus militantes, aunque no siempre ocurra eso.

Pero la esperanza, dicen, en lo último que muere y los priistas son el mejor ejemplo de que así es.

Una militancia esperanzada fue la que ayer aclamó a Isabel Allende Cano y a Víctor Manuel Chedraui, como presidenta y secretario general, respectivamente, del comité directivo estatal del PRI y a José Chadraui Budib y Mónica, Barrientos Sánchez, como presidente y secretaria general del comité municipal de esta capital, del mismo partido.

El escenario no podía ser mejor y además está de moda, el Complejo Cultural Universitario, en la zona más moderna de Puebla, Angelópolis.

Tres ex gobernadores: Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, estuvieron presentes y sus correligionarios tuvieron la oportunidad de saludarlos. Jiménez Morales y Morales Flores, desayunaron en Los Muñecos, restaurant ubicado dentro del Complejo y luego hicieron el recorrido a pié al auditorio, habiendo sido saludados por numerosos priistas que se detenían para tomarse la foto con ellos. Mario Marín por su lado también fue asediado por los priistas y fue el que recibió la más fuerte ovación, ya en el acto.

Las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, todos los diputados federales del PRI, los diputados locales, los delegados del gobierno federal en Puebla, la dirigencia saliente en pleno, en fin, el mundo priista, estuvo presente.

César Camacho, presidente del comité nacional e Ivonne Ortega, la secretaria general, fueron los que presidieron el acto y el dirigente tomó la protesta a los nuevos directivos del PRI estatal y municipal.

Los discursos fueron a lugares comunes como en cualquier acto priista: unidad, trabajo, etc. etc.

Pero los discursos pueden ser los mismos que ha habido a lo largo de la historia del PRI, con algunas variantes, la actitud de los militantes de esperar cambios dentro de su institución política, también puede ser la misma, pero si los nuevos dirigentes no aciertan a realizar un trabajo serio, bien hecho, que de resultados que la militancia pueda comprobar y sentir, la reacción tal vez ya no vaya a ser la misma.

Los nuevos dirigentes deben entender que los priistas, aun los que parecen más leales y entusiastas, ya soportaron doce años de gobiernos panistas en el país y aquí en Puebla están en un régimen, que aun cuando el titular haya sido priista de toda la vida, fue postulado por el PAN y ese partido es el que tiene no solo al gobierno estatal, sino a la mayoría del Congreso y al mayor número de ayuntamientos del estado y que entre esos están muchos de los más importantes, como la capital del estado.

Reestructurar al PRI a nivel estatal y en los municipios, no va a ser cosa fácil. Va a requerir trabajo intenso, entusiasmo y unidad.

¿Los nuevos dirigentes serán capaces de afrontar con éxito el reto que tienen? Todos los priistas esperan que sí, sobre todo si tanto doña Isabel, como don Víctor y don José, como doña Mónica, asumen sus cargos con el real deseo de servir y no como muchos políticos, que piensan que escalar una posición de poder, es para que les sirvan.

Aunque en los actos públicos, en los mítines, los priistas parecen igual que siempre, quienes vemos las cosas desde fuera, podemos asegurar que ya no son los mismos. Carecen de la ideología de sus antepasados inmediatos y son muchos los que buscan el poder solo por el poder y por el dinero y les vale todo lo demás. Si los panistas en el poder copiaron muchas cosas malas de los priistas, los priistas también aprendieron de los panistas en los doce años que gobernaron a la nación, muchas cosas malas también. Los ciudadanos comunes por eso piensan, que priistas, panistas y perredistas, son iguales. Y los pequeños también.

El trabajo que las nuevas dirigencias realicen en los próximos meses, serán determinantes para el triunfo o fracaso de los priistas en las elecciones del 2015. Claro, hoy cuentan con la ventaja de tener un gobierno federal priista y eso es importante, si lo saben aprovechar.

TRES DE LAS GRANDES TRIBUS PERREDISTAS, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y Democracia Social, se han unido (siendo tribus perredistas, esto puede considerarse como un milagro) para manifestar su inconformidad con los resultados de su elección interna, que organizó y llevó a cabo nada menos que el Instituto Nacional Electoral, antiguo IFE.

Bien dicen que el que se mete de redentor, siempre sale crucificado, pues los dirigentes de las tres corrientes mencionadas, culpan al INE de que queden impunes todas las anomalías que se cometieron en Puebla durante la elección interna y que fueron puntualmente denunciadas por sus representantes.

No van a entrar en discusiones bizantinas para resolver el problema, pero si van a emprender o mejor dicho, ya han emprendido, una lucha legal para que se haga justicia.

Es decir, todo quedará igual. Los Chuchos y sus aliados continuarán siendo los que gobiernen en el PRD y las tribus restantes seguirán en su posición actual, combatiendo al Chuchismo, hablando de entrega del PRD al gobierno federal y de muchas cosas más, es decir, continuará la división al interior del partido del sol azteca, misma que ya tiene la friolera de 25 años, los mismos que tiene el partido de fundado y de dividido.

Claro, ahora los perredistas tienen una alternativa que antes no tenían, pasarse al partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, el líder izquierdista más carismático que ha tenido esa corriente.

AYER SE INICIARON LAS OBRAS DE REATAURACION del Parque Ecológico, el más grande que tiene Puebla y que en 20 años no había sido restaurado o remodelado.

Fue el gobernador Rafael Moreno Valle, quien dio el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán un costo de 100 millones de pesos.

Aprovechó para declarar, que el ingreso a ese parque, el más importante de Puebla, seguirá siendo gratuito y que el Aviario, no será cambiado a ningún otro lugar y las aves ahí recluidas, varias de ellas especies en peligro de extinción, seguirán siendo cuidadas y atendidas por personal especializado, pues los rumores de que cobrarían la entrada una vez terminadas las obras y que el aviario desaparecería, se habían extendido por toda la ciudad, pero son falsos, según se dijo ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí