martes , marzo 9 2021

Pulso Político: “Lo que ve el que vive”

pulso2

“Lo que ve el que vive”

 

ESE ES EL TÍTULO DE UN LIBRO ESCRITO por un periodista hidalguense cuyo nombre no recuerdo en este momento, que encaja muy bien en lo que está pasando en Puebla, en México y el mundo.

Estamos viendo lo que ocurre en el sector político de Puebla, impensable hace solo unos años. Candidatos ya casi amarrados, que son desbancados a última hora, casos de Ciudad Serdán, con Fernando Morales Martínez, que desplaza a Néstor Camarillo Medina; a Carlos Barragán Amador, de Huauchinango, que es desplazado por Luis Gerardo Martínez Gómez; a Janet González Tostado, desplazada por Angélica Salazar y a Nancy de la Sierra, que no quiere ser candidata a la diputación federal por Huauchinango, porque está desvinculada de la política, enfrascada como está en su trabajo de delegada y lo mismo pasó con Carmenchu Izaguirre, en Tehuacán.

Estamos viendo que el anuncio aun no confirmado totalmente, de la posible candidatura de Ana Teresa Aranda, como candidata del PRI-Verde, por el distrito XI de esta capital, causa conmoción en todos los círculos de esta capital y el anuncio de una posible expulsión del PAN, si acepta dicha candidatura su en otro tiempo militante estrella.

PERO ESO NO ES TODO. EN VÍSPERAS DEL CUARTO informe de Gobierno, del jefe del Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle, se anuncia la creación por decreto, de la coordinación General de Comunicación, Difusión y Promoción y la desectorización del organismo público descentralizado “Puebla Comunicación”, que dejará de depender de la SEP.

Al medio día de ayer corrió el rumor de la renuncia del vocero del gobierno del estado, Alberto Crisanto Campos, quien ha estado al frente de la comunicación estatal durante más de año y medio.

La renuncia ha causado una gran sorpresa en los medios periodísticos, donde Fernando Alberto goza de gran prestigio y de la estimación de sus compañeros. Se supone que habrá una recomposición del sector de comunicación del gobierno estatal y que él ocupará alguna posición importante en dicha área.

La Dirección del nuevo organismo de Coordinación General de Comunicación, lo ocupa desde ayer, Maximiliano Cortazar Lara, un panista de hace mucho tiempo nos dicen, que estuvo al frente de la Comunicación de la Presidencia de la República, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Ayer mismo el jefe del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, le tomó la protesta de rigor después de haber dado a conocer su nombramiento.

Y por si fuera poco todo lo anterior, mientras la dirigencia del PAN local, amenaza a doña Ana Teresa de expulsarla del que ha sido su partido desde hace años, la dirigencia del PVEM local, anuncia que si ella quiere ingresar a este partido, la recibirá con los brazos abiertos.

HOY A LAS 12.30 HORAS, SE INICIARA EN el auditorio Siglo XXI, la ceremonia del cuarto informe de gobierno del licenciado Rafael Moreno Valle, en un acto al que asistirán gobernadores de diversos estados del país, dirigentes nacionales y locales de partidos políticos, senadores, diputados federales, altos funcionarios federales y locales, líderes obreros y campesinos, dirigentes de las diversas iglesias que hay en Puebla, empresarios, rectores de las universidades públicas y privadas, presidentes municipales y representantes de los más diversos sectores de la sociedad poblana.

Una hora durará la ceremonia, pues el jefe del ejecutivo estatal, hará entrega del informe por escrito y luego dirigirá un mensaje político a la ciudadanía poblana.

Está anunciado el término de la ceremonia a las 13.30 horas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.