Javier Razo y Piero Rodarte, pilotos del equipo Seman Baker, se encuentran en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, afinando los últimos detalles para correr este fin de semana en lo que será la carrera que abrirá la temporada de la Super Copa Telcel. Dicha contienda se realizará sobre el circuito del Autódromo de Toluquilla, escenario que servirá como testigo del nacimiento de la nueva categoría estelar: los autos V8.
Los representantes de la escudería del halcón, desde el momento mismo en que llegaron a la pista en donde se llevará a cabo la competencia iniciaron las labores propias de antes de la carrera. Supervisaron los trabajos de instalación del equipo y las primeras labores de puesta a punto de sus unidades, mostrando, con ello, que ambos llegan con verdadera hambre de triunfo y muy dispuestos a luchar con todo para subir a los tres lugares del pódium de ganadores de la justa inaugural.
“Vengo muy motivado por lograr una gran competencia en la catedral del automovilismo en occidente. Desde que me inicié en las carreras me he acomodado bastante en los diferentes trazados con características muy similares a las de Toluquilla. Siempre he sido un piloto rápido y confiable en este trazado. De hecho, en diversas ocasiones en que lo he visitado, he estado a punto de quedarme con la pole position. He demostrado que soy un serio candidato para pelear de manera formal por la bandera a cuadros y creo que ahora ha llegado el momento de concretar dicho sueño», señaló Javier Razo.
Piero Rodarte, por su parte, afirma encontrarse en plena condición física y anímica para pelear cada metro de la distancia a que se pactará la carrera. Incluso, está convencido de que, gracias al intenso trabajo al cual la escudería lo ha sometido, podrá estar en la batalla por los primeros sitos.
“Hemos trabajado mucho en los dos autos que llevaremos a la inauguración de la temporada- Sabemos que nos espera un fin de semana difícil pero tenemos las armas para afrontar cualquier tipo de obstáculo que se nos presente. En Guadalajara, por las características del circuito, vamos a tener vueltas rápidas y ello complica bastante la puesta a punto para correr. Además, hay dos factores importantes en los cuales poner atención. El primero de ellos es el calor extremo que habrá el día de la carrera. Se espera una temperatura en pista de hasta 32° centígrados. El otro detalle es que Toluquilla es un trazado en donde por lo regular se corre dentro de un grupo muy cerrado y, por ende, hay que cuidarse mucho de los demás contendientes y de los diferentes cambios de velocidades que existirán durante el desarrollo de la competencia”, concluyó Piero Rodarte.
Además de los preparativos con la Escudería Seman Baker, Javier Razo y Piero Rodarte han realizado diferentes actividades en algunos puntos de la ciudad de Guadalajara. Firmas de autógrafos, charlas motivacionales y convivencias con los aficionados de occidente son tan solo algunas de las diligencias que los conductores se encuentra llevando a cabo.