Reabren oficinas de la presidencia auxiliar de Moyotzingo

0
17

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que ayer por la tarde-noche se reabrió la presidencia de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el Municipio de San Martín Texmelucan, donde pobladores se inconformaron por el uso de los recursos públicos.

Esto fue posible gracias a los acuerdos tomados tras la mesa de diálogo sostenida con habitantes inconformes, donde esta dependencia fungió como mediadora.

En esta reunión se acordó que la Contraloría Municipal realizaría una auditoría en la que participarían como observadores un Delegado de la SGG, miembros del Comité Ciudadano y vecinos de la comunidad para validar el resultado.

Como resultado de dicha auditoría se emitieron observaciones mínimas, por lo que las autoridades auxiliares firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a solventarlas y dar seguimiento a las peticiones del Comité Ciudadano.

Tras esto se logró la reapertura de las oficinas de la presidencia auxiliar, que actualmente ya se encuentra en funciones.

La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, refrenda su compromiso con la sociedad por mantener un ambiente de armonía y gobernabilidad, en el que se vinculen los diferentes actores sociales y gubernamentales sobre la base del diálogo, el respeto y el consenso.