Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, este fin de semana se realizó el Operativo Alcoholímetro con la Unidad K9 en diversos puntos del municipio de Cuautlancingo.
El saldo de viernes 7 y sábado 8 de marzo fue de 80 pruebas realizadas, 29 vehículos al corralón y 2 personas remitidas al juez calificador por alterar el orden público.
Con binomios caninos, la Secretaria de Seguridad Pública complementa el operativo Alcoholímetro para la detención de droga, explosivos, armas de fuego y personas desaparecidas.
El operativo se llevó a cabo de manera coordinada por la Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos.
El secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, enfatizó la importancia que tienen los perros policía en los alcolimetros, “Es fundamental el trabajo que realiza la Unidad K9, nos facilita mucho la revisión, inspección y localización de armas, explosivos y enervantes, debido al entrenamiento que ellos llevan, van exclusivamente a localizar elementos para lo que fueron entrenados; a los habitantes de Cuautlancingo y nuestros visitantes les digo que pueden estar seguros de que el trabajo que hace la unidad canina es únicamente y exclusivamente para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a los eventos donde participamos o en los operativos, es para dar seguridad a los ciudadanos”, finalizó.