lunes , noviembre 30 2020

Realiza Gobierno del Estado 46 operaciones de salvamento en helicópteros

 El Gobierno, a través del SUMA, pone al servicio de la población su flota de helicópteros

El día de ayer se realizó el salvamento aéreo número 53, en el municipio de  Tepeaca

El Gobierno del estado puso a disposición de toda la población su flota aérea de helicópteros para realizar operaciones de salvamento en casos de emergencia.
El día de ayer, fue trasladado un hombre de 29 años de edad, de nombre Iván N. quien resultó lesionado luego de que sufriera un accidente a bordo de su motocicleta en la zona de Tepeaca. El paciente fue trasladado al Hospital General del Norte en la ciudad de Puebla.
A través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de enero de 2011 al día de ayer se han realizado 46 operaciones y salvado a 53 personas mediante el traslado en los helicópteros.
SUMA ofrece sus servicios las 24 horas los 365 días del año, dando cobertura a los 217 municipios del estado.
Para las emergencias en todo el estado está a disposición de los ciudadanos el número 066.
Cabe señalar que los paramédicos, en ambulancia terrestre, al acudir a una emergencia valoran la gravedad del paciente y, si es necesario, solicitan el apoyo de SUMA quienes de inmediato envían el helicóptero ya sea al lugar del accidente o a una zona cercana –si las condiciones de clima y del terreno no permiten su aterrizaje- para trasladar al herido al hospital de la zona o a uno de la capital del estado.

 

Acerca de Redacción