miércoles , abril 1 2020

Realiza plantel 36 del COBAEP simulacro de incendio

Para promover una cultura de autocuidado y de prevención, este martes el Colegio de Bachilleres (COBAEP) plantel 36, ubicado en Villa Frontera, realizó un simulacro de incendio en el que participaron 500 alumnos del turno matutino, directivos, docentes y administrativos.

El director general, Santos Alfonso Serrano Méndez, supervisó esta actividad junto con personal de Protección Civil de la Secretaría de Educación.

En un tiempo de tres minutos, las y los alumnos abandonaron las aulas, bajo el concepto de “¡No corro, no grito, no empujo!”, para concentrarse en el patio principal y esperar las indicaciones de las brigadas luego de activarse la alarma del plantel.

Es importante señalar que el objetivo de la institución es promover una cultura de prevención ante hechos inesperados. Contar con información adecuada sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo, propicia mayor seguridad.

Al término de este ejercicio, los integrantes de Protección Civil de la Secretaría de Educación hicieron las recomendaciones necesarias, mientras que los docentes expusieron la necesidad ser capacitados en temas de prevención.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.