Realizan mujeres paro laboral simbólico 8M

0

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) convocó a los servidores como las redes públicas de la Administración Estatal para que se reúnan en el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno para dar lectura a un manifiesto en un paro laboral simbólico y con ellos alzar la voz para hablar sobre lo que duró a nuestra sociedad: la violencia y la desigualdad.

Desde el gobierno de Jalisco, es que hoy nos sumamos a parar y recordar que el 8M es un día de la unión, de la visión de los derechos humanos de las mujeres, y de impulsar la cultura del respeto y la igualdad, reconociendo que todas las mujeres de todos Los ámbitos tienen las mismas oportunidades.

La Secretaria de la SISEMH, Fela Pelayo López destacó la lucha de millas y millones de mujeres que han pasado a través de los años, “para que nosotras estemos aquí, para que nosotras podamos estudiar, para que tengamos un trabajo y ahora nos toca A nosotras levantar la voz, para asegurarnos de nosotras.

Pelayo López habló sobre la importancia de reflexionar en este día e invitarme a no felicitar, si no a seguir en el camino de la lucha para garantizar los derechos y un trato igualitario de todas las personas.

En este acto simbólico participó aproximadamente 250 mujeres de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; Secretaría de Transporte; Dirección de Prevención de la Secretaría de Seguridad; Fiscalía del Estado; Centro de Justicia para las Mujeres; Sistema DIF Jalisco; Secretaría de Salud; Secretaría de Cultura; Secretaría General de Gobierno y de la Jefatura de Gabinete de Gobierno del Estado.

Más de 40 municipios del estado a través de sus instancias Municipales de las Mujeres. Por mencionar algunos: San Juan de los Lagos, Mascota, Cañadas de Obregón y Lagos de Moreno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.