Ubicados en los límites entre la formalidad de los versos y las rimas provenientes del ámbito popular, se llevó a cabo por primera ocasión un slam poético en la explanada del Centro de Cultura Digital Estela de Luz, el cual fue coordinado por Rojo Córdova, quien convocó a los presentes a un concurso de improvisación.
Pudo participar cualquier interesado entre los asistentes a la reunión realizada este sábado 14 de julio a partir de las seis de la tarde: se inscribieron Escandaloso, Emily, Obregón, Arturo, Ixca Cienfuegos, ileJuan y Voz cabrón.
El premio que disputar fue un lote de libros, proporcionados por la librería Conejo Blanco. Una vez inscritos los participantes, Rojo pidió que tres personas del público fungieran como jueces y estipuló tres fases eliminatorias.
En cada una de las etapas, los concursantes echaron mano de sus dotes para versar e improvisar. El coordinador de la contienda estableció que todos los tonos poéticos eran permitidos, así que los participantes transitaron por el rap, hip hop, la improvisación de versos de estilo muy libre, así como algunos atisbos de técnicas actorales, cercanas a la comedia.
A la etapa final llegaron Ixca Cienfuegos, Escandaloso y Voz cabrón, quienes incrementaron el tono de la improvisación y la contundencia crítica de sus versos. El ganador fue Voz cabrón, quien fue invitado a realizar una sesión final, para demostrar las razones por las que había logrado el primer lugar.
Las próximas sesiones de slam poético en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz se realizarán los sábados 21 y 28 de julio, a partir de las 18:00 horas. Los participantes serán elegidos entre el público.