jueves , abril 15 2021

Realizan Secundarias Técnicas concurso de escoltas

Realizan Secundarias 01
«Los docentes de Antorcha Magisterial tenemos la obligación de formar una conciencia cívica y verdadera en los alumnos, es decir, no sólo respetar los símbolos patrios, sino también que adopten en su conciencia y en su actitud los retos que representa transformar a nuestro país en una nación justa», dijo Serafín Rodríguez García, director de la Secundaria Técnica No 88, durante el concurso anual de escoltas en el que participan las Escuelas Secundarias Técnicas de la zona 08 perteneciente al Sector 5.
Dijo a los alumnos presentes que «todos debemos adoptar los roles que nos corresponden, ustedes como estudiantes y nosotros como docentes, para incidir también en su espíritu y lograr que sean patriotas verdaderos, no sólo de membrete».
A esta justa cívica, se dieron cita las Escuelas Secundaras Técnicas No 88 de la colonia Balcones del Sur, la No 102 de San Jorge, la No 108 de la Unión y la No 112 de la colonia Constitución Mexicana.
Durante el certamen, que se desarrolló en dos ramas: varonil y femenil, el jurado calificador tuvo a considerar varios aspectos como la presentación, recepción de bandera, paso y braceo, voces de mando, cambios de dirección (conversiones), marcialidad, estacionamiento y la entrega de bandera.
Tras concluir el encuentro las secundarias técnicas No 112 y la No 102, en ambas ramas se colocaron en la tercera y segunda posición respectivamente; mientras el primer lugar lo consiguieron, en la rama varonil, la Técnica No 88 y en la femenil la No 108.
Tras finalizar la ceremonia, Rodríguez García detalló que «desde su inicio, el Movimiento Antorchista ha planteado la necesidad de un hombre nuevo»; es decir, «es necesario cambiar nuestra mentalidad y hacerlos hombres consientes y críticos en todos los ámbitos».

 

Acerca de Redacción