Realizará computación de la BUAP jornada de vinculación

0
15

La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP realizará, del 30 de mayo al primero de junio, la Jornada de Vinculación Triple Hélice, en la cual se impartirán conferencias y talleres, con la finalidad de vincular a los jóvenes con los diferentes sectores de su mercado laboral, además de complementar su formación académica.

Algunas de las ponencias son: Tecnologías de la Información (TI) en la Nube, por Bic Consulting; desarrollo de aplicaciones en Metro por Sysne de México S.A. de C.V.; certificaciones y estándar tecnológico internacional; el valor de las certificaciones en TI; la responsabilidad de los poblanos con su estado y el país en el marco de las TIC’s, entre otros temas.

En el marco de esta Jornada se efectuará el Día Azul, a cargo de IBM el jueves 31 de mayo, éste es un ciclo de conferencias en el que asisten especialistas de dicha organización para dialogar con estudiantes y profesionales sobre algunas de las últimas tendencias en la industria de las Tecnologías de la Información. Algunos de los temas a discutir son la protección de datos y social media.

Alfonso Garcés Báez, jefe del Departamento de Vinculación de esta unidad académica, informó que igualmente durante este día se dará a conocer que la Universidad firmó la iniciativa académica de IBM, que permite a los profesores e investigadores de la Universidad tener acceso a cursos, software y material en línea para ser utilizados con diferentes fines académicos.

Recalcó que esta iniciativa académica “facilita el acceso a las tecnologías de la información, así como a diferentes herramientas, cursos y software para desarrollar avances científicos”.

Asimismo se impartirán talleres gratuitos: CISCO Essentials, el 30 de mayo en horario de 13:00 a 17:00 horas, éste tiene un cupo limitado para 30 participantes. Uno más es sobre desarrollo de aplicaciones móviles que se efectuará el primero de junio de 12:00 a 16:00 horas, también tiene cupo limitado de 30 lugares.

El Día Azul se realizará en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, las personas interesadas deberán registrarse en www.ibm.co/bddaypuebla. El resto de las actividades serán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Computación: en el auditorio y el laboratorio de Educación Continua.

Mayores informes en el Departamento de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Computación, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7200.