Tecomatlán, Puebla.- La comisión cultural y deportiva del Movimiento Antorchista convocó a maestros y estudiantes al concurso de escoltas, que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre, en “La plaza de los fundadores” de este municipio.
“El concurso de escoltas, lleva por objetivo inculcar a los jóvenes el amor a los lábaros patrios y el respeto a la patria; además de educar a los jóvenes, inculcarles disciplina para formarlos como buenos mexicanos, para que en futuro luchen por el bienestar de sus pueblos”, dijo el responsable de estos concursos, Juan Pantaleón Velazco.
Es importante mencionar que en las escuelas de Tecomatlán, no se pierde esta tradición patriótica, ya que todos los lunes, antes de iniciar las actividades diarias, realizan un acto cívico; en el que los jóvenes rinden homenaje a los lábaros patrios con escoltas y pequeños actos culturales; estos actos los realizan todos los niveles académicos.
El próximo 14 de diciembre los estudiantes y maestros de todas las escuelas de Tecomatlán -en categorías distintas- desde el kínder hasta el Instituto Tecnológico competirán en el concurso de escoltas.
Ese mismo día se realizará el concurso de bandas de guerra, en la que participarán también bandas de guerra de otras regiones de la entidad poblana.







