viernes , noviembre 27 2020

Realizaron BUAP y SNE segunda feria del empleo puebla 2012

Con esta actividad la Institución reitera su compromiso con la población: Esparza Ortiz
Con esta actividad la Institución reitera su compromiso con la población: Esparza Ortiz

El empleo es una condición esencial para lograr una vida satisfactoria a nivel económico, social y emocional, porque aumenta las posibilidades de progreso de las familias y las oportunidades de bienestar; asimismo reduce los índices de violencia, inseguridad y desintegración familiar, aseveró Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo Puebla 2012, que organizó la Institución y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), indicó que con esta actividad “la BUAP responde a una de las demandas más amplias de la sociedad y reitera su compromiso para atender las necesidades de la población”.

Además de ser un escaparate para los empleadores y solicitantes que permitió ampliar las oportunidades de los egresados, pasantes y público en general, ofreció a los estudiantes opciones de servicio social y prácticas profesionales.

“Adicionalmente la feria permitirá conocer con mayor precisión las necesidades de los empleadores y el perfil de egresados que requiere, de manera que la Universidad recibe esta información para verificar la pertinencia de sus programas educativos y permitir una mejor formación del capital humano”, señaló Esparza Ortiz.

En representación de Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Ortiz Rosas, subsecretario de trabajo de esta dependencia, destacó la creatividad y el respaldo de la Máxima Casa de Estudios en Puebla en la realización de este tipo de actividades.

Informó que en esta feria participaron 83 empresas, que ofertaron mil 781 vacantes, de las cuales “64 por ciento pertenecieron al sector de servicios, 26 por ciento a la división comercial y 10 por ciento al ámbito industrial”.

“El rango de sueldos ofrecidos en la parte ocupacional fue de dos mil 350 a 15 mil pesos, en la parte técnica de cuatro mil a 14 mil y en licenciatura de cuatro mil a 35 mil”, dijo.

En su intervención José Gabriel Fernández Sánchez, encargado de la Delegación Federal de Trabajo en la entidad, resaltó la labor que realiza la BUAP con esta Segunda Feria del Empleo, en la que cientos de jóvenes tendrán las oportunidades de establecer contacto directo con empresas que buscan talentos.

De esta manera, agregó, el Gobierno del Estado y la BUAP fortalecerán la vinculación entre buscadores y generadores de empleo.

En el acto protocolario estuvo presente José Manuel Alonso Orozco, director de Desarrollo e Integración Estudiantil; así como Mónica Doger Ramírez, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial y Roberto Sosa Meneses, coordinador de la Bolsa de Trabajo Universitaria; además de Janeth Miguelina Vargas Jarquin, directora general del Servicio Estatal de Empleo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.