martes , diciembre 1 2020

Recibe Puebla el sexto reconocimiento de Pueblo Mágico

Tlatlauquitepec.-El Gobernador Rafael Moreno Valle recibió, de la Secretaría de Turismo Federal, la sexta denominación de Pueblo Mágico para este municipio.
Ahora Puebla es el segundo estado, a nivel nacional, en contar con seis pueblos mágicos, cinco de ellos logrados en menos de dos años.
El Gobernador Moreno Valle afirmó que la denominación de Pueblo Mágico está ligada a un enorme compromiso social por conservar nuestras tradiciones y patrimonio.
A nombre de la titular de Sectur, Gloria Guevara, el subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt, tomó la protesta a los integrantes del Comité Pro Pueblo Mágico y entregó al Gobernador Moreno Valle el reconocimiento de Pueblo Mágico para Tlatlauquitepec.
El funcionario destacó la labor del Mandatario estatal en pro del desarrollo turístico de la entidad.
Resaltó que durante la administración del Presidente Felipe Calderón se construyeron los cimientos para el crecimiento del turismo, considerado como fuente de divisas y bienestar social.
Tlatlauquitepec es el municipio número 72 en recibir la denominación de Pueblo Mágico, y éste le permitirá acceder a apoyos financieros y en materia de promoción por parte del Gobierno Federal, precisó.
El Gobernador Moreno Valle dijo que su administración ha invertido mil millones de pesos para recuperar la imagen urbana de diversos municipios.
Tan sólo en Tlatlauquitepec, en la primera etapa, se invirtieron 30 millones de pesos, casi una tercera parte de lo que otorgó el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo a nivel nacional en un año.
Moreno Valle expresó su compromiso para preservar el patrimonio histórico de los poblanos, así como promover el respeto de las obras de recuperación de imagen urbana y buscar endurecer las sanciones para quien atente contra ellos.
Añadió que se podría incluir el trabajo comunitario para resarcir los daños causados.
Ante la población residente que se dio cita en el atrio de la Iglesia de la Asunción, para celebrar la designación, Moreno Valle destacó que las otras localidades que han recibido la denominación de Pueblo Mágico como Chignahuapan, han percibido de inmediato los beneficios del arribo de un mayor número de visitantes.
Chignahuapan tiene, en noviembre, un flujo histórico de vacacionistas que se traducen en captación de divisas y la mejoría del nivel de vida de sus habitantes, comentó.
El Ejecutivo estatal señaló que el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien lo acompañó en el evento, concluirá en tiempo y forma los trabajos de recuperación de la imagen urbana y en breve se realizará la segunda etapa, con una inversión similar.
El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz, destacó la importancia que la administración del Gobernador Moreno Valle concede a la actividad turística, al tiempo que llamó a los integrantes del Comité Pro Pueblo Mágico y a la población en general a preservar sus costumbres, sus tradiciones y atender adecuadamente a los vacacionistas.

 

Acerca de Redacción