Reciben líderes antorchistas amenazas de muerte

0
114

Reciben líderes “Que tal les fue con nuestro regalito no era la intención matarlo pero si recordar que vamos con todo (sic)”, dice un mensaje de texto enviado por el número 5513088009 al celular del líder antorchista de Ixtapaluca, Bernardino Domínguez, a quien horas después un comando armado lo obligó a bajarse de su camioneta y se la robó, amenazándolo con matarlo en el instante.

Las amenazas de muerte contra varios líderes del Movimiento Antorchista en el Estado de México se enmarcan en una ola de agresiones que la organización ha sufrido a manos de los porros del Pulpo camionero, Axel García Aguilera, mismas que han dejado un saldo de seis choferes antorchistas asesinados, en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila.

Además, Antorcha ha denunciado intentos de sabotaje de la administración de Ixtapaluca -gobernada por la antorchista Maricela Serrano-, mismos que han alcanzado niveles de violencia extremos.

Apenas el 26 de marzo, a las 9 de la noche, se intentó asesinar al director de Desarrollo Social de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos. Desde un auto en movimiento, le dispararon una bala calibre 9 mm que entró por la parte posterior de su auto, perforó el asiento, lesionó la espalda del funcionario, atravesó el tablero y se incrustó en el motor.Reciben líderes 1

“El ataque fue a matar y el funcionario salvó la vida de milagro”, denunció la organización en conferencia de prensa.

“Lo que le paso a Carlos les pasara a cada uno de ustedes julio leonel luis gustavo juarez etc todos les tocara lo mismo pero a sus tres mujeres que tienen trabajando elizabet zaida y yesenia una violada no estaria mal (sic)”, sigue el mensaje.

A reglón seguido, las amenazas continúan: “y no estaria mal empezar con el sindico y su niviecita matamos dos pajaros de un tiro los dos antorchistad uno de presidencia y la otra del dif tiemblen y largence porque esto comienza y terminsran no solo con un balaso sino con mucho mas maricela eso quieres (sic)”.

Debido a que varias de las amenazas han pasado a los hechos, Antorcha exigió que se frene la ola de violencia y que el Gobierno federal intervenga para resguardar la vida de sus integrantes.

“Solicitamos la protección de las instituciones políticas y judiciales que el país se ha dado para estos fines. No pedimos ni privilegios ni trato diferenciado, simplemente aquello a lo que tenemos derecho como mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí