Recibieron abuelitos de Coronango visa para visitar a sus hijos en EU

0

Porque la familia es lo más importante y luego de muchos años sin poder ver a sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, un grupo de abuelitos obtuvieron su visa gracias al trabajo conjunto que hizo el Ayuntamiento de Coronango a través del programa “Reunificación Familiar” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 14 de agosto finalmente se reencontrarán con sus seres queridos.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quieren recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.

Durante el evento el presidente municipal aseguró que su gobierno ha demostrado que esta dispuesto a trabajar para que Coronango crezca y no haya necesidad de que se tengan que ir en busca de una mejor calidad de vida.

“La familia es lo más importante, nuestro mayor tesoro son nuestros hijos y estoy seguro que volverlos a ver será un regalo muy especial para ambos, por eso decidimos apoyar esta iniciativa y demostrar que sumando esfuerzos gobierno y organizaciones podemos ayudar a quienes así lo requieren”.

Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los trámites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, como sucedió en el mes de julio donde 12 ciudadanos se reencontraron con sus familiares donde en algunos casos tenían hasta más de 20 años sin verse.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.

Este grupo llegará a Estados Unidos el 15 de agosto, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como Los Ángeles y Washington.

Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, el presidente de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, Luis Villalba confió en que más personas de Coronango se acerquen para sumarse al programa y reencontrarse con sus familiares e incluso en sus viajes a Estados Unidos, connacionales han pedido apoyo para que sus papás puedan visitarlos.

En el evento también estuvo Lauro Alvarez vicepresidente de la asociación; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como los regidores Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.