Recobrar su ideología y principios, básico para fortalecer al PRI

0
97

Ayer le comentamos en este espacio, las palabras pronunciadas por el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, de que es un Partido fuerte en Puebla y que aquí se mantendría la alianza Va por   México, con los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Su afirmación de fortaleza del Revolucionario Institucional, va contra la realidad y la realidad nos dice que un Partido que fue todo poderoso por más de 70 años, durante los cuales ganaba con facilidad los 217 municipios en que está dividida la entidad; en el trienio pasado ganó solo 85 de los más pequeños y en las elecciones recientes, solo ganó 54 municipios y ninguno de ellos importante. ¿Es eso fortaleza?

SU ALIANZA CON EL PARTIDO DE LA DERECHA Y con el que durante años recientes representó a la izquierda y ahora está a punto de desaparecer, pues en 22 Estados del país ha perdido su registro por no alcanzar la votación mínima del 3 por ciento, en elecciones locales, ha provocado una enorme desilusión entre sus militantes.

Su desilusión es mayor porque a través de la historia, el Partido conservador, de los tiempos postcoloniales combatió al liberalismo, corriente antecedente del PRI, en el discurso e incluso con las armas.

El PAN, SE CONFORMÓ COMO TAL, EN EL AÑO DE 1939, para combatir al gobierno revolucionario de Lázaro Cárdenas, que identificó a su gobierno con los principios de la Revolución Mexicana o sea un gobierno para resolver los problemas de las clases marginadas del país, campesinos, obreros y clases medias populares.

La derecha de hace ocho décadas utilizó los mismos métodos que la derecha de estos tiempos, la “guerra sucia”, a base de calumnias y mentiras repetidas, para desprestigiar al actual gobierno.

Si el PRI debieras quiere recuperar su fuerza o por lo menos intentarlo, deberá recobrar sus principios, sus objetivos de política social y solo en el discurso, sino en la acción. Deberá también romper con la alianza que a todos, menos a los dirigentes del partido tricolor, les parece ilógica, absurda.

Los panistas, tan faltos de realismo como siempre han sido, creen que son la segunda fuerza política del país y hasta se atreven a querer ningunear al PRI y todo porque en Puebla, ganaron la capital con el flaco apoyo priista. Pero perdieron Atlixco, Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán y otros municipios importantes que habían obtenido no por la simpatía de los ciudadanos al partido de la derecha, sino por los graves errores de los Ayuntamientos priistas que se comportaban como si fueran miembros de castas privilegiadas.

HOY SE CELEBRA EL CCI ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN de nuestra Independencia con un acto que se llevará a cabo en la avenida Juárez y 19 Sur, donde se encuentra un monumento que recuerda ese hecho.

Estarán en dicho acto, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como autoridades militares y municipales.

TAMBIEN LE INFORMAMOS, QUE LA COMISIÓN DE Energía de la Cámara de Diputados federal, avaló el dictamen de modificar el horario de verano para regresar al horario natural, por considerar que es benéfico para la salud, para las actividades económicas, para las actividades escolares y para la seguridad, además ayuda a ahorrar energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí