Recomponer la policía, apoyar estudios universitarios una prioridad: Barbosa

0

LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-

HUEHUETLA.-Me siento muy contento, agradecido y muy motivado por el recibimiento que me dieron en Huehuetla miles de indígenas en donde es un valuarte simbólico de la izquierda donde toda la zona es de lucha por la tierra,  los derechos humanos, contra los abusos y las arbitrariedades por lo que no podía dejar de venir a donde tengo toda una historia escrita, así lo mencionó en entrevista Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al finalizar su evento masivo en Huehuetla.

Señaló que las demandas siguen siendo las mismas en el campo, salud, educación y se agrega el tema de la seguridad pública ya que desafortunadamente este municipio como otros municipios lo parecen.

En todo el territorio del Estado hay indígenas incluso en la ciudad también hay y tiene que haber fiscales en número suficiente para que puedan atenderlos ya que en este momento son insuficientes y dejaron descomponer el tema de procuración de justicia por lo que ahora hay que recomponerla.

Expresó que están pensando en volver a racionalizar bajo el concepto de región local los temas del distrito judicial, procuración de justicia y el de distrito electoral local, además tendrá que haber un traductor para que los pueda atender cuando llegue un indígena detenido o cuando llegue a presentar alguna denuncia.

Externó que el Instituto de pueblos originarios estará ocupado por mujeres y hombres indígenas ya que está viendo la riqueza cultural en personas en todos los lugares del Estado por lo que habrá mucho de donde integrar un gran equipo que tengan muchos conocimientos en materia de indígenas, pueblos originarios, lenguas, culturas y todo un desarrollo cultural de Puebla que se convertirá en un desarrollo  turístico para que se vuelvan destinos turísticos.

En el tema de la BUAP indicó que habrá proyectos para que se instalen en esa zona y que ya se lo planteó al rector, pero tiene que ser todo un proceso de apoyo a la institución, pero es un asunto que lo resuelve la autonomía de la BUAP pero tiene que ver con un diálogo, un acuerdo y un apoyo presupuestal desde el gobierno a la Universidad.

Agregó que también se reproducirán las universidades interculturales para que puedan tener carreras afines al lugar y así darle oportunidad a los jóvenes y señoritas de todas las zonas rurales para que puedan tener estudios universitarios y el compromiso del gobierno será contratarlos como servidores públicos en las zonas de donde son.

Por último, añadió que para tener un proyecto financiero están haciendo unas corridas y es que está noche su equipo le dé una corrida financiera, porque esta semana tiene que quedar la presentación del programa ya que se tiene que apoyar la formación intercultural y que en cuanto sea electo se sentará con el rector para ver los temas de investigación y tecnología que tienen que desarrollarse desde la BUAP pero también sus ampliaciones para estas propuestas.

Yo voy a tomar mis decisiones a tiempo, pero no en este momento, quieren que yo de nombres para fijar posición política sobre las personas que propondré pero no voy a estar secuestrado por nadie, voy a dialogar como gobernador electo con todo eso lo garantizo, así lo mencionó en entrevista Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el tema de su gabinete al finalizar su evento en Huehuetla.

Agregó que su gabinete estará a tiempo y a quien designará primero será al Secretario de Seguridad Pública porque necesita restructurar la Policía, también pronto anunciara quien será su Secretario de Finanzas.

Para su gabinete señaló que no descarta a nadie de los que están pero que el 98 por ciento de los que ocupan ahorita los puestos cabe la posibilidad que no formen parte de su gabinete.

Indicó que se necesita vivir en una ciudad con inclusión y claro que las personas con discapacidad tendrán su ente público que tenga que ver con la cultura de la inclusión en Puebla que va muy relajada.

Expresó que habrá un apoyo real y la formación de una cultura   por lo que necesitará que la Secretaría de Educación Pública forme parte de esta así como las universidades también formen parte de esta inclusión a los discapacitados.

Por último dijo que el tsunami de MORENA ya nadie lo para y quien lo piense traicionar será de forma personal y no creé que haya quien queda traicionar al evidente vencedor ni que fueran tan “pendejos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.