La Procuraduría General de Justicia reconoció que adeuda 300 mil pesos a las grúas “La Unión”, adheridas al Movimiento Antorchista, por los servicios de arrastre de vehículos al «corraloncito», como lo denunció el líder de los transportistas de la organización social, Mariano Saavedra Canseco.
Se trata de 300 mil pesos que se le debe a los choferes de las grúas; «la mayoría de ellos, vive al día, no tiene dinero para subsidiar el trabajo de una institución tan poderosa e importante. Por eso estamos exigiendo que se les pague el servicio», dijo.
“Esta dependencia ha venido ejerciendo una serie de atropellos contra los compañeros, además de obstaculizar el cumplimiento de sus obligaciones”, aseguró Saavedra Canseco, tras calificar esta actitud como «totalmente reprobable», durante una conferencia de prensa.
«Lo único que pedimos es que se pague un servicio que ya se brindó. Nadie está pidiendo que se nos regale dinero. Los compañeros trabajan legalmente, con todos los permisos necesarios, y ofrecen un buen servicio; pues pedimos que ese servicio se pague. Nada más», afirmó el líder Mariano Saavedra.
Por eso, durante la mañana de ayer un grupo de 300 choferes de grúas se manifestó frente a la Procuraduría General de Justicia en donde buscaban entablar diálogo con el titular, Víctor Manuel Carrancá Bourget.
Sin embargo, fueron atendidos por el funcionario César Joaquín Sánchez Zepeda quien reconoció que la dependencia tiene el adeudo y se comprometió a que en los próximos días se liquidará por los caminos institucionales.
Además, en la mesa de diálogo, el funcionario se comprometió a que, de ahora en adelante, la Procuraduría General de Justicia realizará los pagos de forma puntual.