lunes , abril 19 2021

Reconocen a artesanos poblanos del programa Vocación en tu Barrio

Reconocen a 1Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) entregó la tarde de este martes reconocimientos a maestros artesanos y aprendices de los barrios fundadores del municipio de Puebla que participaron durante la tercera etapa de Vocación en tu Barrio, programa que rescata oficios artesanales en los barrios fundadores de Puebla.

Durante la entrega, 91 alumnos (64 mujeres y 27 hombres) así como 9 maestros artesanos recibieron una constancia que acredita su participación como integrantes de los talleres.
Maestros y aprendices de alfarería en barro, talavera artística, talavera tradicional, herrería forjada, cartonería, dulces típicos, palma, carpintería, talla en escultura y madera en compañía de amigos y familiares cerraron un ciclo que comenzó en septiembre de 2012 en barrios tradicionales como Xanenetla, Centro Histórico, San Antonio, El Alto, Analco, Santa María, Amalucan y Santa Anita.
Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Lic. Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Promoción Cultural y Patrimonial del IMACP, la Lic. Nelly Castro González, Lic. Nelly Hernández Guichard y Arq. José Luis Bermúdez y Aquino, responsables del programa Vocación en tu Barrio, el Arq. Eduardo Pérez Peredo, Secretario del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puebla, el Arq. Rafael Barquero Díaz Barriga, Subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla y la Mtra. Emma García Palacios, Miembro de número del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla
Cabe destacar que todos los alumnos presentaron su trabajo en las expo ventas artesanales que se realizaron en el marco del Festival La Muerte es un Sueño y la Feria de Colores, Sonidos y Sabores en el Jardín del Carmen.

 

Acerca de Redacción