martes , marzo 2 2021

Recorrido del Presidente de Colombia por el Museo de Antropología, en compañía de Rafael Tovar y de Teresa

CONACULTA (1)

Durante la visita de Estado que realiza a México, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, visitó el Museo Nacional de Antropología, donde fue recibido por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores y Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología. El mandatario realizó un recorrido por las diversas áreas del recinto y admiró algunos de los murales de artistas emblemáticos de México que plasman la cosmogonía de las culturas precolombinas.CONACULTA (2)

En su visita oficial a nuestro país, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, develó en el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología, las máscaras funerarias de oro, de la región de Calima, ubicada en el valle del Cauca, en Colombia. Los objetos ceremoniales pertenecen a la colección del Museo del Oro, del banco de la República de Colombia y datan de los periodos ilama y yotoco, el primero ubicado en 1600 a.C. y el segundo en 200 a.C. El mandatario estuvo acompañado Tovar y de Teresa, María Teresa Franco así como Claudia Ruiz Massieu, durante el acto protocolario.

El Presidente de Colombia, acompañado por Rafael Tovar y de Teresa, realizaron el recorrido por la Sala Mexica del Museo Nacional de Antropología, donde conoció piezas emblemáticas como la Piedra de Sol, hallada en 1790, así como las piezas monumentales de la diosa madre Coatlicue, así como de la Yolotlicue, diosa de la tierra. Durante todo el recorrido, les acompañaron también José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH, así como Antonio Saborit, director del Museo Nacional de antropología.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.