viernes , noviembre 27 2020

Rector de la BUAP cuarto bat de los Pericos de Puebla

Los Pericos de Puebla es un equipo profesional perfectamente organizado al que sólo le faltaba una pieza, un cuarto bat: el Rector Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, afirmó Rafael Moreno Valle Sánchez, Presidente del equipo, al tiempo de entregarle la casaca del equipo.

“Vamos muy bien pero faltaba un refuerzo, faltaba lo que en el argot beisbolero llamamos un cuarto bat, y afortunadamente lo hemos encontrado, el cuarto bat que forma parte de esta organización es el Doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP”, dijo.

Durante la presentación oficial del equipo que representará a Puebla en la liga Mexicana de Béisbol durante la temporada 2012, Moreno Valle Sánchez reafirmó su amor por Puebla y este deporte, e invitó a los jugadores a trabajar y pensar en grande.

Posteriormente el Rector dio la bienvenida al equipo y agradeció la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, además de enumerar una serie de coincidencias entre ambas instituciones como su historia, su cercanía con los poblanos y el interés de servir a Puebla.

“Es un honor que directivos de los Pericos, los jugadores y cuerpo técnico puedan compartir con los universitarios y puedan estar en este recinto que fue construido para ser un espacio de vinculación, de cercanía, de acompañamiento de las causas que dan a Puebla honor y orgullo”, señaló.

Agüera Ibáñez expresó que esta sinergia deberá beneficiar a ambas instituciones e invitó al equipo a asumir a la BUAP como su casa, en un espacio que es sede de los más grandes acontecimientos de Puebla, donde sólo faltaba el béisbol; así manifestó su esperanza de que le vaya bien al rey de los deportes, a la BUAP y sobre todo a Puebla.

Más tarde, en el centro de convenciones del Complejo Cultural Universitario, se presentó a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, porristas y mascota que formarán parte del equipo, y se anunció una inauguración de temporada sin precedente: el próximo domingo a las tres de la tarde en el estadio Hermanos Serdán lanzará la primera bola el pugilista Juan Manuel Márquez y la actriz Maribel Guardia será la madrina.

Posteriormente el Rector de la BUAP junto con la directiva, jugadores y medios de comunicación,  se trasladaron al Teatro del CCU para la entrega de abonos a la afición de la tercera edad, que abarrotó el espacio y a quienes Moreno Valle Sánchez manifestó su compromiso y agradecimiento por apoyar al equipo.

Asimismo mencionó su orgullo de regresar a la universidad donde se formó: “cuando tengo la oportunidad de platicar con un Rector que demuestra por qué nuestra Universidad ha crecido, por qué es grande y por qué es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, tener amigos como el Rector Agüera nos viste y nos compromete a los universitarios y a los que amamos la cultura, la educación y el arte”.

(Fotos: Guillermo Luis Ramírez)

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.