domingo , mayo 9 2021

Recuperan autoridades a menor raptada; detienen a la presunta responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de la pronta reacción a través de un operativo conjunto entre las Policías Ministerial, Estatal y Municipal de Ahuacatlán, se logró el rescate de una menor de 3 meses de nacida y la detención de Julia Sánchez Díaz, de 32 años de edad, quien presuntamente sustrajo a la niña de su domicilio.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 14:15 horas del 20 de junio del año en curso, la ahora detenida se presentó en una vivienda de la junta auxiliar de Jilotzingo, perteneciente a Zacatlán, ostentándose como trabajadora de un programa gubernamental de apoyo a madres solteras.

Ante ello, la madre de la niña, una joven de 17 años de edad, le permitió a la supuesta empleada entrar su domicilio para llevar a cabo el trámite mediante el cual sería beneficiaria del programa.

Sin embargo, en un descuido la denunciante fue sometida por la hoy detenida quien la sujetó a una silla utilizando un rebozo y cinta canela e incluso le colocó una bolsa en la cabeza, para posteriormente tomar a la recién nacida y salir del inmueble.

Minutos después la madre de la menor logró incorporarse y de inmediato solicitó auxilio, por lo que sus vecinos llamaron a diferentes corporaciones policiales.

Resultado de la inmediata reacción de los cuerpos de seguridad, la presunta raptora y la menor fueron localizadas cuando viajaban a bordo de una unidad de transporte público en la carretera Interserrana a la altura de la caseta de San Marcos.

Una vez que fue puesta a disposición del Ministerio Público de Zacatlán, Sánchez Díaz dijo haber sustraído a la niña con el propósito de hacerle creer a su concubino –quien se ausentó durante varios meses del domicilio conyugal- que habían procreado una hija y con ello evitar que la abandonara nuevamente.

En las próximas horas Julia Sánchez Díaz será consignada ante la autoridad judicial bajo la averiguación previa 472/2012/Zacatlán, como probable responsable del delito de robo de infante.

Acerca de Redacción