Gracias a la participación de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la angelópolis.
Inicialmente, uniformados capitalinos realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Alseseca cuando en la calle 39 Oriente y 26 Sur encontraron un automotor Volkswagen tipo Jetta, color azul marino con placas de circulación 688-VRT.
Al realizar la consulta de los datos del vehículo en Plataforma México se detectó que éste contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado y trasladado las instalaciones de la SSPTM capitalina para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial competente.
En una segunda acción, los elementos de tránsito acudieron a la Avenida Jesús Reyes Heroles, frente a las instalaciones del Centro Escolar Morelos, para verificar el reporte de una camioneta de la empresa Sabritas abandonada, color amarillo con el sello de la marca, placas de circulación SF-21294del estado de Puebla.
Dicha unidad fue hallada con cajas de cartón vacías de producto y algunas cosas fuera de lugar en la cabina de manejo.
Ante tal situación, se consultó en Plataforma México el estatus de la camioneta, el cual contaba con reporte de robo, por lo que los elementos policiales solicitaron una grúa para su traslado a las instalaciones de la SSPTM para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad competente.
Cabe recordar que las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor abordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, pueden reportarlos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.