martes , mayo 18 2021

Recuperan no sólo la vista, sino la esperanza de una mejor vida

• Las Jornadas Gratuitas de Cirugías de Cataratas han devuelto el entusiasmo y la felicidad a quienes habían perdido la vista por este padecimiento.

Como resultado de la unión de voluntades y esfuerzos de colaboración entre el Voluntario de la Secretaría General de Gobierno, la Fundación BeneficiaT Capítulo México, la Fundación Devlyn y la Fundación Cinépolis, a través de la Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas, el viernes pasado 27 pacientes volvieron a ver la luz y la esperanza regresó a sus vidas.
Tras haber sido operados exitosamente en el Hospital de la Ceguera, donde se les retiraron los parches de los ojos, los beneficiados de esta jornada se mostraron muy contentos, y en todo momento estuvieron acompañados por familiares.
Muchos de ellos manifestaron su regocijo al recibir este apoyo, que sin ningún costo les permitió recuperar la visión y la oportunidad de mejorar su calidad de vida, como don Catarino, quien afirmó que ahora ya podrá «trabajar con gusto» después de que con el padecimiento de las cataratas ya no podía moverse sólo.
Otro beneficiado, don Arturo, que antes de ser intervenido ya no alcanzaba a distinguir a las personas ni podía realizar su trabajo, señaló con entusiasmo que después de la operación podrá recuperar su vida laboral, ser feliz y seguir aprovechando la vida que tiene por delante. «Estoy muy contento de reiniciar lo que había dejado atrás», resaltó.
Don Lorenzo, padre de dos niños, se manifestó muy contento por haber recibido una atención de excelencia, y relató que después de tres años de una vida difícil al no poder realizar su trabajo como taxista, debido a que había perdido por completo la vista, ahora que ha recuperado esta capacidad tiene el deseo de luchar y echarle ganas por sus hijos.
Por su parte, doña Irene, madre del señor Lorenzo, dijo estar muy contenta ya que la operación les va a cambiar la vida, especialmente porque su hijo podrá trabajar.
Las Jornadas de Cirugía Gratuita de Cataratas impulsadas por el Voluntariado de la SGG mediante la convocatoria a quienes cuentan con este padecimiento, la cobertura de los gastos de transporte y alimentación, han permitido que 263 poblanos recuperaran la vista.
Cabe recordar que como parte de este proyecto, el 27 de junio se llevará a cabo la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de c.
Con la finalidad de brindar información a todos aquellos interesados en recibir este beneficio, esta dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01(222) 242 2474, ext. 105; así como la dirección de las oficinas de su Voluntariado, ubicado en 14 Norte # 1206, El Portalillo, Col. Barrio El Alto, Puebla, Puebla.
La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, a través de su Voluntariado, refrenda su compromiso con los ciudadanos a través del impulso a acciones que promuevan su bienestar y los ayude a mejorar su calidad de vida.

 

Acerca de Redacción