Reelección debe ser la visión correcta antes de la ampliación de periodos locales como puerta falsa a la calidad municipal

0
11

En el marco de la V Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), los munícipes adheridos a la misma, se pronunciaron a favor de la reelección de los periodos municipales haciendo a un lado la ampliación de los mismos.

Con este pronunciamiento, los Alcaldes señalaron que el aval que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde determinó que los estados de la República tienen facultad para fijar libremente los plazos que deberán durar los gobiernos municipales, resulta ser una puerta falsa a la calidad municipal.
Por ello, los Presidentes Municipales, se apostaron por la profesionalización de ellos y de sus equipos de trabajo, a fin de demostrar que son buenos gobernando y de esta manera dejar en manos de los ciudadanos la decisión de poder ratificarlos o no al concluir su periodo de gobierno.
En su oportunidad, el Presidente Nacional de la ANAC y Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que a través de la agenda política municipalista, se buscará que la reelección de Alcaldes pueda ser una realidad, ya que México es el único país democrático que no acepta la reelección.
El Alcalde poblano puntualizó que por medio de la Asociación Nacional de Alcaldes, se seguirá insistiendo en el fortalecimiento de los municipios y para ello es indispensable darle el poder al ciudadano a fin de que decidan si se reelige un Alcalde en base a sus acciones durante su gobierno.
«Aquel Alcalde que haga bien su trabajo, que sea la ciudadanía quien decida si se queda o se va».
De esta forma los Alcaldes reunidos en la ciudad de Delicias, Chihuahua manifestaron que la mayoría de los proyectos municipales de gran impacto no pueden, ni deben desarrollarse por etapas ni presionados por la premura del tiempo, ya que salen muy caros y son generalmente soluciones incompletas.