Refrenda voluntariado del Congreso compromiso con niños con cáncer

0
15

Con el propósito de refrendar su compromiso para apoyar a los niños con cáncer, el Voluntariado del Congreso del Estado que preside la Vocal Titular, Beatriz Sánchez de Márquez, entregó diversos apoyo en especie a la Asociación «Una Nueva Esperanza», la cual atiende a niños y jóvenes de 0-21 años que padecen cáncer y son de escasos recursos.
La Vocal Titular del Congreso del Estado, refrendó el compromiso del Voluntariado para trabajar por la niñez poblana, especialmente de los niños con cáncer, al tiempo de reconocer la labor y el apoyo de las damas para lograr la entrega de pañales, cubrebocas, alcohol, guantes, toallas sanitarias y húmedas, pasta y cepillo dental, entre otras cosas.
Por su parte, Francisco José Álvarez y Arango fundador de la Asociación, agradeció el apoyo del voluntariado del Poder Legislativo, al tiempo de resaltar que la asociación ofrece servicios como son: albergue, banco de medicamentos, sala de quimioterapia,  atención nutricia y psicológica, escuela y apoyo espiritual.
Cabe mencionar, que para el mes de julio se prevé llevar a cabo una jornada de recaudación de fondos, denominada «Un Día Descabellado», en el Zócalo Capitalino para lo cual se espera reunir más de 500 mil pesos con la participación de 250 personas.
A la entrega acudieron las damas voluntarias Katia Arroyo Soria, Ana Isabel Coriche Ramírez, Iesica Jacqueline Jiménez y Marysol Martínez; así como personas de la Asociación Teresa Hernández González y Angélica Camacho.