Regidores piden plebiscitos imparciales bajo el principio de legalidad

0
20
  • Invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente durante la jornada plebiscitaria

En vísperas de las elecciones para elegir a las y los nuevos presidentes de las 17 Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, las y los Regidores hicieron un llamado a la ciudadanía, legisladores y autoridades estatales y municipales a sumar esfuerzos para que el proceso plebiscitario del próximo 23 de enero transcurra bajo los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad.

 “Es indispensable que la elección de las nuevas autoridades auxiliares refleje una competencia justa y transparente, pero sobre todo sin intromisión de ningún interés político por encima de la voluntad del pueblo”, resaltó la Regidora Ana Laura Martínez Escobar.

Por ello, las y los Regidores propusieron cinco puntos para sumar acciones y garantizar “piso parejo” para que cualquier ciudadano o ciudadana que busque una participación política base su proyecto en propuestas, sin “influyentismos”.

Entre estos puntos, enfatizaron que las dependencias encargadas de la seguridad pública ofrezcan garantías para salvaguardar la vida e integridad de la población, para preservar el principio de paz y legalidad en este proceso.

Asimismo, invitaron a las y los legisladores del Congreso del Estado a sumarse para vigilar la jornada electoral, misma de la cual estarán atentos a que se cumpla cabalmente con el procedimiento establecido desde las 7:00 horas del domingo hasta su conclusión.

“Solicitamos respetuosamente a la Comisión Plebiscitaria que actúe con imparcialidad y bajo el principio de legalidad en todo el proceso plebiscitario, aplicando las normas básicas de la convocatoria”, agregó el Regidor Ernesto Antonio Aguilar Cabrera “Yordi”.

Las y los servidores públicos convocaron a la ciudadanía a denunciar abusos o irregularidades que identifiquen en el transcurso de los plebiscitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí