La cancillería mexicana informó hoy del regreso al país de los mexicanos que fueron heridos durante un ataque por error de fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron al convoy de turistas con extremistas islámicos.
A bordo del avión presidencial, que partió del aeropuerto de El Cairo, retornan también familiares de los heridos y de los ocho mexicanos que perecieron en el incidente.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz, acompaña a los seis compatriotas que sobrevivieron al ataque del domingo pasado, ocurrido en una zona desértica de Egipto.
Según un comunicado de la Cancillería, los médicos egipcios indicaron que la salud de los mexicanos heridos es estable y apta para realizar el viaje.
Ruiz informó que se logró el primer objetivo de repatriar a los sobrevivientes mexicanos.
Adicionalmente, la canciller dejó indicaciones al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, de acelerar los trámites con el gobierno del país árabe para repatriar los cuerpos de los fallecidos.
Las autoridades mexicanas reiteraron su exigencia, para que el gobierno de Egipto realice una investigación expedita, exhaustiva y a fondo que proporcione una explicación objetiva para esclarecer los trágicos hechos ocurridos el pasado día 13 y deslindar responsabilidades conforme al Derecho Internacional, concluyó el comunicado.









