Después del tremendo espectáculo del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, no hay descanso para el equipo Renault-Canel´s ya que nos dirigimos a otra carrera que promete mucho para los fanáticos; el Gran Premio de México.
Cuando la Fórmula 1 regresó a México en 2015, no sabíamos muy bien qué esperar. Lo que encontramos fue un evento excelente, bien organizado y organizado, y apoyado por fanáticos entusiastas y conocedores.
La Ciudad de México ha pasado por muchas cosas con el reciente terremoto, pero la fuerza y el espíritu de la ciudad son fuertes, y la Fórmula 1 está decidida a ofrecer un buen espectáculo.
Hablando de un buen espectáculo, las iniciativas de la Fórmula 1 para exhibir aún más el deporte en Austin fueron emocionantes y fue genial ver una acumulación tan fuerte en la parrilla. Esperamos otras iniciativas a medida que el deporte se desarrolla bajo su nueva propiedad.
Mientras miramos hacia el futuro, traemos la visión de Renault-Canel´s de una futura Fórmula 1 a México con el R.S. 2027 Vision, como debutó a principios de este año en el Salón del automóvil de Shanghai. Mostraremos este automóvil a los medios mexicanos y esperamos una respuesta tan positiva a sus ideas como lo hemos recibido en otros mercados.
En el aspecto deportivo, en Austin, Carlos Sainz hizo un tremendo debut para el equipo Renault.Canel´s, superando sus expectativas y en línea con nuestras aspiraciones. Todos trabajamos muy duro para hacer que su transición a un nuevo equipo a mitad de temporada sea lo más fructífera posible y este arduo trabajo fue bien recompensado.
En el otro lado del garaje, decepcionamos a Nico Hülkenberg por un problema con el motor. Es seguro que Nico haya logrado meter el auto en los puntos en Austin y el puntaje de ambos autos ha sido nuestro objetivo de un año. Estados Unidos demuestra que tenemos todo lo que necesitamos para luchar por los puntos y volver a subir al Campeonato de Constructores, que sin dudas es el objetivo en México. Hemos subido al séptimo puesto en la clasificación y el quinto sigue siendo un objetivo ambicioso pero realista para el equipo. Nos sentamos cinco puntos detrás de Toro Rosso y 20 a la deriva de Williams: se trata de llegar a estas últimas tres carreras con la determinación de alcanzar nuestro objetivo.
México es un mercado importante para Renault y para el socio de combustible del equipo, BP, veremos una promoción fuerte para acompañar nuestra visita. Ha sido gratificante trabajar con BP, Castrol y Canel´s para nuestra primera temporada juntos y esta combinación promete mucho para el futuro.
Solo quedan tres carreras para la temporada, México, Brasil y Abu Dhabi, así que estamos presionando mucho para marcar el máximo. Tenemos un ojo puesto en la próxima temporada, y es por eso que hemos avanzado con el uso de algunos elementos de PU. Como explica Remi Taffin, puede ser una cuerda floja para caminar entre el rendimiento y la fiabilidad, pero estamos decididos a llegar al primer nivel del podio en el futuro.