jueves , abril 15 2021

Renovarán al Consejo Nacional Forestal, se espera participación de poblanos

Renovarán alEl Consejo funge como órgano de concertación, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestal previstos en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Debido a su importancia se convoca a la sociedad civil organizada y a las agrupaciones de índole pública o privada relacionada con los asuntos forestales del país, para que se incorporen e integren formalmente a su Sector y se proceda a renovar a sus Representantes Consejeros ante el CONAF, de acuerdo a lo siguiente:
• Sector Académico: universidades, institutos y centros de enseñanza e investigación de carácter público y privado, dedicados a la enseñanza, investigación y transferencia de tecnología en materia forestal.
• Sector Comunidades Indígenas: organizaciones, uniones, asociaciones y sociedades de ejidos o comunidades indígenas, dedicados a la producción de bienes o a la presentación de servicios derivados de sus recursos forestales y de sus recursos asociados.
• Sector Industrial: cámaras, asociaciones, sociedades y organizaciones dedicadas a la actividad industrial forestal.
• Sector no Gubernamental: organizaciones y asociaciones civiles con fines no lucrativos, dedicadas a promover el uso sustentable y la conservación de los recursos forestales.
• Sector Profesional: colegios, sociedades, organizaciones y asociaciones de carácter gremial, técnico, científico y profesional vinculados a la actividad forestal.
• Sector Social: organizaciones nacionales sin fines de lucro de propietarios o poseedores de terrenos forestales, preferentemente forestales o temporalmente forestales.
El Consejo es un vínculo para propiciar mayor participación de la sociedad en el diseño y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las actividades de carácter forestal y una vez conformado se procede a convocar a los Consejos Estatales.

 

Acerca de Redacción