sábado , noviembre 28 2020

Reporta Salud 115 nuevos casos de COVID-19 y 11 decesos

-La enfermedad mantiene un comportamiento estable: Martínez García 

Al informar de 115 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad y 11 decesos por el mismo virus, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que la tendencia del SARS-CoV-2 mantiene un comportamiento estable en Puebla. 

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que los casos activos vigentes suman 618 con presencia en 53 municipios.

Abundó que el número de pacientes hospitalizados asciende a 378 personas, de los cuales 81 están con ventilación mecánica asistida. Del total de internos, precisó que 122 están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 117 en unidades de la Secretaría de Salud, 49 en el ISSSTEP, 47 en hospitales privados, 33 en el ISSSTEP, ocho en el Hospital Universitario y dos en el Militar Regional.

Por otra parte, Martínez García comentó que en las unidades médicas de los Servicios de Salud hay vacunas contra la influenza, la hexavalente, hepatitis B y neumococo, esta última para menores de cinco años y mayores de 60 años.

Agregó que será en enero de 2021 cuando la federación abastezca de vacunas que por el momento no se tienen como: rotavirus, tuberculosis, tétanos y difteria, y papiloma humano.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.