Acatlán de Osorio, Pue.- Dueños de gasolineras en Acatlán, dieron a conocer que en dicho sector continúan con una caída de sus ventas entre el 10 y 12%, pero hay estaciones de servicio que ya reportan caídas del 20%, por lo que piden a las autoridades federales parar los incrementos mensuales, ya que esto puede provocar el cierre de algunos establecimientos de combustibles.
Mediante un sondeo con empresarios de gasolineras refirieron: “Pues el aumento a la gasolina ha comenzado a preocupar a los empresarios de este sector, debido a que en La Mixteca se han comenzado a notar las reacciones de descontento de la ciudadanía, cuando antes ni siquiera se percataban que el combustible subió algunos centavos”.
Comentaron que la entrada en vigor del ultimo gasolinazo aumento en lo que va del año, es notorio el descontento de la población, ya que a diferencia de otras épocas en las que aumentaba el combustible, los consumidores ahora ponen más atención.
Señalaron que el incremento a la gasolina está disparejo ante el aumento al salario mínimo, ya que es ahí donde la ciudadanía comienza a perjudicarse porque a pesar del incremento a lo que consumen sus sueldos no aumentan, “la gasolina genera un incremento inevitable a productos y diversos servicios que se transportan”.
Agregó que ahora muchas personas prefieren utilizar el transporte público o buscar otros mecanismos para no gastar tanto.
En este mismo sentido Gustavo González conductor dijo que antes llenaba el tanque con solo 300 pesos ahora tiene que necesitar más dinero, para poder moverse dentro de la semana, incluso hay días que ni siquiera utiliza el auto con la finalidad de que quede un poco de gasolina en el vehículo.