Reprueba Antorcha ataque en Yosoñama

0
17

San Martín Texmelucan, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en la región de San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, lamentó la agresión de la que fueron víctimas siete campesinos antorchistas sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado Rancho Señor, de San Juan Ñumí y pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, en Oaxaca.

En este ataque, donde los asesinos dispararon a mansalva, perdieron la vida cuatro adultos y un menor de edad, además, dos jóvenes resultaron gravemente lesionados, informó Aristóteles Campos.

En este contexto reprobó que las autoridades gubernamentales no actúen de forma pronta y expedita, cuanto y más que no se trata del primer ataque de este tipo que se registra, cobrando víctimas mortales, todas ellas antorchistas o con algún vínculo con la organización.

“No estamos de acuerdo con que el Estado actúe tan negligentemente sin cumplir con su trabajo; existen dependencias creadas para salvaguardar la paz, la integridad de los ciudadanos, impartir justicia y al parecer ninguna de ellas funciona correctamente”, dijo.

Agregó que el antorchismo poblano estará muy pendiente de lo que suceda en el vecino estado de Oaxaca, donde “se ha derramado mucha sangre inocente sin que hasta el momento haya el más mínimo avance para impartir justicia”.

El pasado 14 de diciembre de 2013, fueron masacrados y quemados 8 adultos y 3 niños; en ninguno de los casos se ha fincado responsabilidades contra nadie y dichos crímenes siguen impunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí