La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla informa que durante las primeras acciones del programa “Plan Prevenir comunidad” implementado en la junta auxiliar Romero Vargas, se logró asegurar a 23 personas por diferentes delitos y faltas administrativas.
A través de estas acciones implementadas por los elementos estatales, se pretende disminuir el número de ilícitos cometidos en esta zona de la capital como: el robo a casa habitación, a transeúnte, comercio y localizar así como asegurar lugares o negocios que pueden ser utilizados para la venta de alguna droga.
El “Plan Prevenir Comunidad” se realizará de manera permanente en esta junta auxiliar a fin de localizar puntos considerados como focos rojos en materia de narcomenudeo.
Cabe destacar que elementos estatales se encuentran desplegados en la junta auxiliar Romero Vargas. Se implemento operativo de presencia pie a tierra al igual que puestos de vigilancia, control y revisión vehicular en lugares estratégicos, además del operativo “pasajero seguro” en las diferentes colonias que pertenecen a la junta auxiliar.
Por lo anterior se informa que los sujetos asegurados y puestos de disposición del ministerio público son:
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, refrenda su compromiso de mantener la coordinación con la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para prevenir o atacar los delitos al tiempo de recuperar espacios en beneficio de los ciudadanos.