martes , diciembre 1 2020

Retiran apoyo a casa del estudiante de Gómez Palacio por manifestarse

México D.F.- A raíz de que los jóvenes de la Casa del Estudiante de Gómez Palacio iniciaron una serie de manifestaciones en los últimos meses contra la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, por incumplimientos, el ayuntamiento les retiró el recurso que era destinado para pagar la renta del inmueble donde viven 21 estudiantes, así lo dio a conocer Víctor Soto Caldera, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

En los últimos meses, los jóvenes están solicitando apoyo al municipio para mejorar y dignificar su espacio, con enseres de cocina, biblioteca, dormitorio y comedor, así como despensa alimenticia. Sin embargo, la respuesta a sus planteamientos ha sido una rotunda negativa, la represión policiaca y, a partir del mes de marzo, luego del anuncio de que se plantarán, a partir del día 19 del presente mes, se les retiró el apoyo para la renta.

En lo esencial, el albergue es sostenido por las actividades de los jóvenes, aunque con esfuerzo, consiguieron el apoyo para la renta del inmueble.

Para los jóvenes estudiantes, queda claro que la actitud de la presidenta municipal es de insensibilidad y de represión hacia las demandas ciudadanas.

“De cualquier manera, entendemos la importancia y necesidad de la educación para poder superar los problemas de nuestro país, anunciamos que no dejaremos de luchar por la situación del albergue de Gómez Palacio para que  mejore”, expresó.

El líder estudiantil anunció una nueva manifestación para el 19 abril, en Gómez Palacio, donde participarán alrededor de  700 estudiantes integrantes de la FNERRR. De no recibir una respuesta satisfactoria, instalarán un plantón por tiempo indefinido, mientras que, en Durango, capital, se instalará otro para solicitar la intervención del gobernador, Jorge Herrera Caldera, para que se solucionen  las demandas.

Acerca de Redacción