martes , noviembre 24 2020

Retiran clausura de la línea de bovinos del Rastro Municipal

Desde el pasado viernes, a través de la Regulación Sanitaria del gobierno del estado, se levantaron los sellos de clausura que tenía el Rastro Municipal en la línea de bovinos, hoy se comenzó a realizar los sacrificios de los animales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó una serie de compromisos para reabrir dicha línea de sacrificios, los cuales fueron atendidos de manera puntual.

Fueron 3 requisitos solicitados por la Cofepris. El primero es el mejoramiento del padrón de proveedores y de productores que ingresan al Rastro; el segundo es un muestreo aleatorio del 10% de lo que se introduce al mes con la finalidad de brindar certeza que es un producto libre de clembuterol y tercero la elaboración de un padrón de introductores confiable el cual se trabaja con la Secretaría de Agricultura

Los requisitos que ha pedido dicha Comisión Federal servirán para garantizar a la ciudadanía que el Rastro Municipal lleva a cabo un trabajo sanitario y que la sanidad no es cuestión negociable, asimismo se asegura que el introductor tenga mejor condición del ganado en donde la supervisión será constante.

Acerca de Redacción