Reunión de candidatos de Morena en Puebla Capital con Asamblea Social del Agua

0
25

Pedro hdez

Se reunieron los candidatos a diputados federales de morena por los cuatros distritos electorales de la capital con miembros de la Asamblea Social del Agua, para hacer unidad y compromiso en la lucha contra la privatización del agua a nivel federal en caso de quedar electos. Estuvieron presentes los aspirantes: por el 6, Luis Bravo Navarro; por el Distrito 9, Pedro Hernández López; Aracely López González por el 6 y Rodrigo Abdalá Dartigues en el 12.

Coincidieron en que el país y el estado enfrentan una situación grave para la población que menos recursos tienen y una crisis de múltiples dimensiones: derechos humanos, justicia, desempleo, subempleo, bajos salarios, pérdida de derechos sociales y laborales, crisis ambientales, despojos, represión social, corrupción, desigualdad, rezago económico; así como despojo por parte de empresas nacionales y transnacionales de los recursos naturales, y acuerdos secretos negociados a espaldas del pueblo.

A nivel federal los candidatos se comprometieron a:

-Luchar por deshacer las reformas estructurales de los gobiernos neoliberales;

-Evitar los proyectos de muerte, también llamados megaproyectos concesionados a transnacionales y nacionales;

-Modificaciones a Ley Federal de Salud para reconocer enfermedades por contaminación ambiental y de empresas bien identificadas cuyos productos son nocivos a la salud;

-Impulsar una ley que reconozca y garantice los derechos de la madre tierra como un ser vivo.

-Impulsar una ley consensuada  con las comunidades, sobre el derecho de las comunidades indígenas, campesinas y mestizas sobre su derecho al consentimiento libre, previo e informado, constituyendo dicho derecho.

-Luchar para abrogar a ley estatal del agua y defender la tierra, territorios y al medio ambiente, en particular a las concesiones y empresas transnacionales que pretenden instalarse en suelo poblano.

-Leyes de Prestación de Servicios Público-Privado, Ley de expropiación exprés, ley bala, ley orgánica municipal, entre otros marcos aprobados que dañan gravemente al pueblo.

Pedro Hernández, un activista social desde hace 26 años, mencionó los cuatro ejes fundamentales sobre los que está el gobierno de Moreno Valle y el gobierno federal y que, como mencionó uno de los presentes, Puebla es un laboratorio sobre estas violaciones: ley de privatización del agua, la famosa Ley Bala, proyectos de muerte y las leyes expropiatorias. Todas, involucrando derechos humanos de por medio.

Los candidatos Rodrigo Abdalá y Luis Bravo entregaron firmas de ciudadanos en contra de la privatización del agua. Abdalá ahondó en el asunto jurídico y las cuestiones legislativas del proceso, la candidata Araceli se mostró entusiasta y adherida al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí