Revisa SEP adecuada aplicación de recursos extraordinarios

0
155

Una comisión de altos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública Federal, encabezada por Sonia Reynaga Obregón, Directora General de Educación Superior Universitaria (DGESU), realiza una visita de seguimiento por las obras que se edificaron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con recursos extraordinarios.
Estos fondos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación por la Cámara de Diputados se entregan de manera extraordinaria a instituciones de educación superior con el propósito de impulsar aspectos particulares de su desarrollo.
Dentro del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2013 presentado por la BUAP ante la SEP y particularmente a la DGESU, que depende de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), se define como una Institución de responsabilidad social cuyo objetivo general es incrementar la cobertura con calidad y pertinencia en educación superior en el estado.
Para lograr lo anterior, la Máxima Casa de Estudios en Puebla desarrolla algunas estrategias, entre ellas, diversificar las modalidades educativas para lo cual presenta como opciones el sistema Semiescolarizado y a Distancia, ampliar los campus regionales e impulsar la regionalización universitaria, así como la apertura de nueva oferta educativa.
Dentro del equipo de trabajo participaron Rocío Chávez Mayo, Subdirectora de Fomento Institucional SES/SEP y Alfonso Hernández Téllez, Director de Planeación y Evaluación DGESU/SEP y por la BUAP, Alfonso Esparza, Secretario General, Oscar Gilbón, Tesorero y Jaime Vázquez, Vicerrector de Docencia.
Entre otras áreas recorrieron: aulas y cubículos de Cultura Física, talleres y áreas de Etnocoreología, aulas y cubículos de Ingeniería Química, la escuela de Música, el Edificio A del Campus Tehuacán, el Edificio A y B del Campus Tecamachalco, aulas del Campus Chiautla de Tapia y la Biblioteca Central.