jueves , septiembre 24 2020

Rivera ordena a la Municipal a ponerse a las órdenes del Gobierno Estatal

En un breve mensaje la Presidenta Municipal de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco, fijó su postura respecto al decreto publicado por el Gobierno del Estado para tomar las riendas de la seguridad pública en la Angelópolis.

He leído con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del Estado de Puebla y coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad.

De igual forma, celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por ello, desde este momento instruyo a la titular, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la policía municipal a las instrucciones del Gobierno del Estado y que en total apego a la libre  Hacienda Municipal se coordine con este gobierno.

Valoro el reconocimiento público que, a través del decreto, el gobernador ha realizado a los resultados en materia de seguridad que ha logrado el Municipios de Puebla durante los últimos 7 meses, manteniendo la incidencia delictiva a la baja, único municipio del Estado con esos logros.

Sin embargo, coincido en que no es suficiente, también la percepción social es adversa debe ir a la baja.

Recalco mi obligación a reservarme el derecho de defender la autonomía municipal constitucional conforme a la ley en éste y en todos los casos que sea vulnerada.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.