martes , mayo 18 2021

Rivera Pérez toma protesta del nuevo Consejo Directivo de la CANIRAC

Rivera Pérez

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez realizó la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Puebla para el periodo 2013-2014, lo anterior como parte de la Asamblea General anual ordinaria.

Rivera Pérez informó que la industria restaurantera ocupa el segundo lugar en generación de empleos, el 55 por ciento es conformado por mujeres y el 80 por ciento de estos son madres solteras, lo que habla del impacto social del sector; además añadió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) eligió a la industria restaurantera como uno de los tres sectores de mayor mérito económico.

«El grupo de consejeros tomará las decisiones correctas que se verán materializadas en grandes resultados en beneficio de la industria, la importancia de la Canirac va mas allá de integrar establecimientos de comida son un ramo que ve por el bienestar y el crecimiento de los poblanos».

El Edil capitalino señaló que Sistema Nacional de Información Estadística del sector Turismo de México (Datatur) registró en Puebla un aumento del 32% del turismo, por lo que la industria restaurantera poblana sabrá aprovechar de los eventos internacionales que se presentan para la capital poblana como el tianguis turístico y el campeonato mundial de taekwondo a fin de propiciar derrama económica y mayor proyección ante el mundo.

«Por parte del Ayuntamiento hemos colaborado con la eliminación del alineamiento y el número oficial, trámites que resultaban engorrosos para poder abrir una empresa, por lo que somos el único municipio en realizar dicha acción a fin de brindar beneficios a los empresarios poblanos».

En su intervención, Luis Javier Cué de la Fuente, Presidente saliente de Canirac Puebla comentó que la interlocución con autoridades municipales y estatales funciona de manera eficaz, ya que se ha trabajado en los lineamientos para la regulación de las bahías de ascenso y descenso en los comercios del centro histórico, de igual forma se coordinaron labores en materia de seguridad y regulación de anuncios con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón y el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini respectivamente.

«Felicito al Presidente Municipal Eduardo Rivera por ese gran logro y por atender las peticiones de nuestro sector entendiendo la importancia que genera que el gobierno local brinde apoyo a los empresarios».

El Presidente Nacional de Canirac, Manuel Gutiérrez García agradeció la calidad hospitalaria de los poblanos y las facilidades que ha otorgado el gobierno municipal a una industria que es motor para detonar el mercado de los productos mexicanos, ya que las ventas de este sector a nivel nacional alcanzan los 200 mil millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado Ángel Trawitz Echeguren indicó que los empresarios contribuyen en la atracción del turismo generando derrama económica, razón por la cual la unión con las autoridades y con la sociedad ayudará a alcanzar retos importantes para consolidar a Puebla como un destino turístico de referencia que brinda servicios de calidad.

El Presidente Electo del Consejo Directivo de Canirac, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, ofreció total coordinación de esfuerzos con los diferentes entes en Puebla a fin de que el sector se vea fortalecido y al mismo tiempo derive en resultados positivos para los poblanos.

«El único camino para convivir en mejores circunstancias, generar mayores oportunidades y lograr nuestros objetivos será la unión, las alianzas, los acuerdos y el diálogo siempre anteponiendo valores como el amor, pasión compromiso esfuerzo respeto honestidad y lealtad», finalizó.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.