RMV entrega 99 mototractores a productores de Tecamachalco y la Región

0
44

Tecamachalco, Puebla.-En gira de trabajo por Tecamachalco, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado del Presidente Municipal, Rubén Jesús Balcázar Juárez, entregó 99 mototractores, equivalentes a una inversión de 11 millones 384 mil pesos, en beneficio de 297 familias campesinas de Tecamachalco, Xochitlán, Palmar del Bravo y Tochtepec.


Al evento acudieron los diputados federal y local Fernando Morales e Inés Saturnino López respectivamente, así como el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.
En la localidad de Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Tecamachalco y en el marco del «Programa Acciones de Fortalecimiento al Campo Poblano», el mandatario poblano reiteró que estos beneficios se entregan sin intermediarios a los productores agropecuarios que más lo necesitan y que dichas acciones se encuentran dentro del «Programa de Mecanización 2012» que se opera entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Gobierno Federal por medio de la SAGARPA.
Por su parte el Presidente Municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, expresó que la sociedad rural representa la más alta prioridad de atención para el Gobierno Municipal y que con la entrega de 25 mototractores para Tecamachalco se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.
Para el caso de Tecamachalco, los productores beneficiados con estos equipos son de diversas localidades como: San Antonio La Portilla, La Laguna, Tecolco, San Mateo Tlaixpan y Lomas de Romero, entre otros, y que a su vez beneficiarán al menos 250 hectáreas.
Para concluir, el Jefe del Estado indicó que los mototractores son equipos compactos, potentes y confiables, diseñados para realizar trabajos rudos y pesados, además de que su mantenimiento es económico.