Jonotla, Pue.- La transformación de los municipios con población indígena en la Sierra Nororiental del estado, es una realidad.
Así lo demostró el Gobernador Rafael Moreno Valle, al poner en marcha la modernización y ampliación del sistema de alcantarillado de la Junta Auxiliar San Antonio Rayón.
«Con obras como ésta, demostramos que sí es posible construir una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos», subrayó.
Aseguró que las diferencias políticas no serán un obstáculo para llevar el progreso a las comunidades.
«Por encima de cuestiones partidistas están los intereses de Puebla, y todos tenemos los mismos derechos para progresar», subrayó el titular del Ejecutivo, momentos antes de caminar por las calles de Jonotla para llegar al lugar donde dio el banderazo de salida a esta obra.
La modernización del alcantarillado tendrá una inversión federal, estatal y municipal de 4 millones 521 mil pesos, procedente del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI).
Moreno Valle destacó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno permite hacer más y mejores cosas.
Refrendó su disposición de realizar inversiones con los ayuntamientos mediante el esquema peso a peso para impulsar obras municipales, infraestructura educativa y otros programas. «Piensen en grande, nosotros los apoyaremos», afirmó.
Los trabajos para el alcantarillado se ejecutarán en una longitud de 3.367 kilómetros, para colocar tubería, descargas domiciliarias y 118 pozos de visita.
Se beneficia de manera directa a 748 habitantes de San Antonio Rayón e indirectamente a los 4 mil 598 residentes de Jonotla, ubicado a más de 200 kilómetros al norte de la capital poblana y que colinda con los municipios de Cuetzalan, Zoquiapan, Huehuetla, Tenampulco y Tuzamapan.
A esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador del estado, el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad; el presidente municipal Alberto Bautista Sánchez; los diputados Óscar Aguilar González y Hugo Alejo Domínguez, así como la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez.