Atempan, Pue.- Con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró acompañado del secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, la primera etapa de la modernización y ampliación con concreto hidráulico del camino Atempan-Cala Sur.
El Mandatario aseguró que su gobierno cumple con obras y acciones lo prometido a las comunidades para cambiar la imagen que Puebla tenía en los ámbitos nacional e internacional.
«Las promesas no quedaron en el aire ni en el discurso como sucedía con gobiernos anteriores que les ofrecieron caminos, escuelas y obras que nunca cumplieron», agregó.
El camino inaugurado por el Ejecutivo tiene una longitud de 2.32 kilómetros y beneficiará a 34 mil 336 habitantes. Aseveró que fue una obra costosa pero con calidad y duración garantizadas por muchos años.
Moreno Valle resaltó que Puebla puede presumir hoy de grandes inversiones como las de Audi que serán un detonador del desarrollo económico del estado.
Recordó cuando Volkswagen pese a tener 45 años de operar en Puebla, determinó en 2010 invertir en Guanajuato.
«Hoy tenemos una imagen distinta por la decisión que han tomado las empresas de venir a Puebla y también para convertirnos en un destino turístico privilegiado, lo que no sucedía antes», afirmó.
Mencionó la importancia que ha cobrado Puebla en esta materia, están la realización en marzo del 2013 del Tianguis Turístico y en noviembre de la Convención Nacional de Profesionales de Centros de Convenciones y de la Cumbre de Negocios.
Rafael Moreno Valle advirtió que la mejor forma de medir el desempeño de un servidor público son sus resultados.
Citó como ejemplo que el presidente municipal, Antonio Basilio Ortiz ha ejecutado en año y medio más obras que el gobierno anterior en tres años.
Refrendó su compromiso para continuar con la trasformación de los 217 municipios, tarea en la que se requiere de la participación ciudadana, porque el gobierno no puede hacerlo todo.
«Juntos podemos hacer más cosas que cada quien por su lado», puntualizó Moreno Valle, al anunciar el inicio en este municipio de la construcción de sistemas de alcantarillado en Cala Norte y Cala Sur con un costo de casi 12 millones de pesos –bajo el esquema Peso a Peso- y la conclusión de la represa en Tehuastepec, cuya inversión fue superior a los dos millones de pesos.
A esta gira de trabajo lo acompañaron el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; Ivonne Gutiérrez Vázquez, delegada de la CDI y el diputado José Ángel Pedro Guerrero Herrera.









