El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, en gira de trabajo llevo a cabo la entrega de acciones al fortalecimiento del campo poblano en los municipios de San Nicolas Buenos Aires, Oriental, Nopalucan y Rafael Lara Grajales en la sierra negra de Puebla con un monto de 5 millones 502 mil 118 pesos, consistentes en la entrega de 22 mototractores, así como de 3 mil 259 cheques para la adquisición de paquetes tecnológicos.
El Ejecutivo estatal, señaló que lo más importante es continuar con la tecnificación del campo poblano, pues sólo de esta forma y con la entrega directa a los beneficiarios, sin intermediarismos, los campesinos podrán salir adelante y dar un mejor modo de vida a sus familias, pues asi se demuestra que el olvido de este importante sector, quedó en el pasado.
Dijo que es fundamental cambiar los métodos productivos en el agro poblano.
Hizo hincapié en la importancia de avanzar en la tecnificación del campo, en la diversificación de productos, establecer la agricultura por contrato y asegurar las cosechas.
Moreno Valle advirtió que es fundamental innovar en el campo, a través de nuevos métodos para producir cultivos que resistan los embates del cambio climático para garantizar ingresos justos a los agricultores.
También refrendó que los tres niveles de gobierno continuarán apoyando la mecanización del agro poblano para obtener mayores rendimientos a menor costo.
En San Nicolás Buenos Aires, Moreno Valle distribuyó 11 moto tractores con costo de un millón 264 mil pesos, para beneficiar a 33 campesinos que laboran en 110 hectáreas.
Asimismo, repartió apoyos por 983 mil 500 pesos a la reconversión productiva, para mil 78 productores que poseen tres mil 313 hectáreas.
En Oriental, Rafael Moreno Valle puso en manos de 33 productores, 11 moto tractores cuya inversión fue de un millón 264 mil 934 pesos, así como 716 mil pesos para que 674 labriegos reconviertan sus cultivos. La superficie beneficiada es de 2 mil 273 hectáreas.
Finalmente, el Ejecutivo hizo entrega de cheques para la reconversión productiva en 3 mil 653 hectáreas, a mil 527 campesinos de Nopalucan -1,220- y Lara Grajales -287-por un monto de un millón 272 mil 750 pesos.
En su recorrido por esas localidades estuvo acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Rodrigo Riestra Piña.