RMV y Gali inauguran ampliación del sistema de agua potable y anuncian CESSA, pozo y camino relaminado para Xonacatepec

0
31

RMV-XONACATEPEC 1

Al inaugurar la ampliación y adecuación del sistema de agua potable en Santa María Xonacatepec, con una inversión de 10 millones 479 mil pesos, en beneficio de 23 mil 379 habitantes, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali anunciaron tres acciones de alto impacto social: la construcción de un Cessa, un pozo de uso público urbano y el camino relaminado hacia esta localidad.

 

Moreno Valle destacó que la capital es una ciudad de contrastes, donde existen carencias,  por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para entregar resultados.

 

Ante una comunidad que desde ahora cuenta con el vital líquido en sus hogares, dijo que los tres niveles de gobierno están comprometidos con el progreso y desarrollo de Xonacatepec. Realizamos obras y acciones en beneficio de los que menos tienen, para elevar su calidad de vida y sus expectativas de progreso, agregó.RMV-XONACATEPEC 2

 

Para la construcción del Cessa, que se construirá con la aportación de 2 pesos del estado, por cada peso que destine el ayuntamiento, Moreno Valle pidió al presidente auxiliar, Humberto Luna, un terreno de fácil acceso a pie de carretera, para que este año se concluya la obra.

 

En cuanto al camino relaminado, Tony Gali, anunció que la primera licitación para realizar la obra que beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona, estará lista a finales de marzo.

 

Recalcó que como parte de la colaboración permanente entre los tres niveles de gobierno ha sido posible la ejecución de obras de alto impacto como la ampliación y adecuación del sistema de agua potable en Santa María Xonacatepec. Asimismo,  garantizó que continuará trabajando «de adentro hacia afuera» en todas las juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales de la capital.

 

RMV-XONACATEPEC 5El alcalde recordó que recientemente se inauguró el sistema de agua potable de San José Xacxamayo, pues el propósito de las administraciones Estatal y Municipal es acercar los servicios básicos a cada rincón de Puebla, siempre bajo un modelo de proximidad social porque los ciudadanos son lo más importante.

 

El director local de la Conagua, Germán Sierra expuso que el trabajo que se realiza entre los tres niveles de gobierno es de armonía, respeto y colaboración para que se concreten obras de suma importancia como esta, ya que el presidente Enrique Peña Nieto ha marcado, el dotar de este vital líquido a los ciudadanos, como prioridad máxima en materia de agua.

 

Manifestó que la Conagua otorgará la concesión para la perforación de un nuevo pozo de uso público urbano e hizo un llamado a cuidar el agua.

 

La diputada Patricia Leal, en presencia del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Francisco Zúñiga, subrayó que la actual administración privilegia el interés de los poblanos, por lo que hoy se inaugura una obra para que el agua llegue a todas las casas de esta localidad.

RMV-XONACATEPEC 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí