Roxana Luna Porquillo se compromete a defender la democracia en Cholula

0
50

San Pedro Cholula.-Ante más de 500 líderes y asambleístas, la candidata a la presidencia municipal por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, destacó los esfuerzos en la denominada lucha por la democracia en Cholula. Durante su discurso, aseguró que la batalla jurídica y social que se está librando culminará en la validación del voto ciudadano a favor de su candidatura.

Acompañada por el secretario general de Acción Nacional, Marcos Castro Martínez, y diversos liderazgos de los 3 partidos, Luna Porquillo detalló que mantiene su compromiso de defender el triunfo obtenido en las urnas. «Seguiremos efectuando asambleas en juntas auxiliares y barrios para que la ciudadanía esté plenamente informada sobre lo que está sucediendo en San Pedro Cholula», afirmó la candidata.

En su intervención, la candidata subrayó que la ruta jurídica continúa avanzando. Y ahora está en manos del Tribunal Electoral «Por fin, las tres impugnaciones, la mía, la del PT y la de Morena, fueron turnadas al tribunal y quedan pendientes tres quejas. En el caso del uso de sindicatos, ya fue recibida por el Instituto, y está en estudio, las otras dos están en análisis para su recepción, pero ninguna ha sido enviada el Tribunal. Queremos que la gente esté informada», explicó Luna Porquillo. Al grito de «¡Cholula no se vende!», detalló que el próximo 24 de julio acudirá al Tribunal Electoral para exigir celeridad en el proceso y agotar todas las instancias correspondientes.

La candidata del PRD también expresó su firme intención de seguir luchando por recuperar el triunfo en Cholula. «Continuaremos exigiendo el recuento de las seis casillas que nos dieron la victoria, una victoria que fue desestimada por los consejeros municipales de Cholula», destacó. Además, acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de ocultar las impugnaciones electorales y cuestionó la ausencia de los consejeros municipales en sus responsabilidades.

Luna Porquillo enfatizó que su desconfianza no es hacia las instituciones electorales sino hacia las personas que las integran.  «Depositamos nuestra confianza en la autoridad electoral, esperando que en el conteo confirmaran nuestro triunfo, pero no fue así», afirmó. Por ello anunció que ya está el tema en las autoridades jurisdiccionales electorales locales que puedan revisar la situación sin conflictos de interés.

La candidata reiteró su compromiso de seguir informando y movilizando a la ciudadanía para garantizar que se respete la voluntad del pueblo de San Pedro Cholula.

En contra de criminalizar la protesta

Roxana Luna criticó duramente la reciente reforma que pretende sancionar a quienes se manifiestan. «Es contradictorio que aquellos que se dicen de izquierda no sepan ni siquiera qué representa ser de izquierda, porque nunca lo han estudiado ni vivido», expresó en su pronunciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí