jueves , noviembre 26 2020

Salud y DIF Estatal celebran Día de la Mujer con feria de la salud

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dentro del programa Mujeres Sanas, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud en un esfuerzo conjunto, realizaron una Feria de la Salud para garantizar la lucha contra el cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, la erradicación de la violencia en todas sus expresiones, exhortándolas a cuidarse y decidir por su salud.

En la inauguración, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó su interés de sumarse a esta causa, ya que dijo estar convencida que apostarle a la salud de una mujer se refleja en el bienestar de una familia entera.

Felicitó a la Secretaría de Salud por emprender estas acciones encaminadas a tener un estado sano y en el que la principal apuesta es la prevención, por lo que invitó a las mujeres a aprovechar los servicios médicos especializados que se ofrecen de manera gratuita.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que con este tipo de acciones se busca hacer conciencia entre toda la población para garantizar la lucha contra enfermedades que detectadas a tiempo, se puede evitar perder vidas.

“Estamos cumpliendo, DIF Estatal y Secretaría de Salud, el propósito de construir, junto con las y los poblanos, con todas ustedes, mejores condiciones de vida a través de la salud”, abundó Aguilar Chedraui.

El titular de la SSEP, puso especial énfasis en que la salud es un tema de corresponsabilidad, razón por la que pidió a las mujeres ser responsables de cuidar su cuerpo y su integridad.

“La salud, es también un asunto de corresponsabilidad, que nada las detenga para decidir por su bienestar. Puebla quiere y necesita Mujeres Sanas”, apuntó.

La Feria de la Salud funcionará con un horario de 09:00 a 18:00 horas, en el Paseo Bravo, ofreciendo servicios de mastografías, exploraciones  de mama, tomas de papanicolaou,  detecciones de diabetes, vacunas de toxoide tetánico, servicio  médico dental, toma de peso- talla y presión arterial, examen de agudeza visual, orientación- consejería sobre planificación familiar, detección de violencia familiar, y repartición de vida suero oral, ácido fólico, pastillas de cloro y gel antibacterial.

Cabe destacar que estos servicios serán replicados en las principales ciudades de las diez jurisdicciones sanitarias del Estado.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.