San Andrés no minimiza el derribo de 2 árboles y multó a empresa responsable: OPR

San Andrés no minimiza el derribo de 2 árboles y multó a empresa responsable: OPR
diciembre 12 06:12 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

El motivo es aclarar la controversia que se generó por el derribo de dos árboles que se encontraban en la zona arqueológica, en donde convergen los dos municipios San Pedro y San Andrés Cholula, así lo mencionó en entrevista Oscar Palacios Ramírez Secretario de Gobernación y asuntos jurídicos de San Andrés Cholula.

Aclaro que el municipio de San Andrés siempre ha estado preocupado por la reforestación en toda la demarcación que comprende al municipio y tan es así, que hasta la fecha en lo que va de este año se han sembrado 8500 árboles y sin embargo no minimizan el derribo de dos árboles, ya que la situación ecológica de preservar la naturaleza es responsabilidad de dominio público y responsabilidad de todos.

Señaló que no se deslindan de esta situación, pero que si es prudente aclarar, ya que se han manejado diversas versiones por las autoridades del municipio vecino, en el sentido de que San Andrés autorizo el derribo de los arboles, pero que estos mismos se encontraban en la zona que le corresponde a San Pedro Cholula.

El funcionario municipal presento un documento donde especifica que el montaje para el escenario para el festival catrina fue autorizado por el ayuntamiento de San Pedro Cholula por el cual realizo un cobro por más de 19 mil pesos con el folio de la boleta 358785.

El evento fue tramitado, promovido y difundido por el gobierno de San Andrés pero es en los dos municipios donde se llevó a cabo porque se comparte la calle 7 oriente la cual quedo enmedio siendo esta la que los une.

Indicó que no se llevó a cabo un doble pago, este se realizó en San Pedro pero el permiso se otorgó en San Andrés por lo cual sancionaron a la empresa por el derribo de estos árboles, que consistió en el pago de una multa de 3 mil 78 pesos y que también tendrían que reponer 10 árboles más los que se sembraran en la reserva y limitantes que pone el INAH para que estén en maseteros movibles.

Agregó que si bien es cierto no pueden ser ajenos ni minimizar la situación de las quejas, pero de manera oficial nunca recibieron ninguna queja o inconformidad por parte de la ciudadanía para que no se llevara a cabo este evento.

Añadió que se llevó a cabo un análisis antes de otorgar este permiso, así como un dictamen de protección civil y bomberos, los elementos que se tenían que presentar, las ambulancias, motobombas y la solicitud que se tiene que presentar por parte del INAH, para esto se tiene que elaborar un expediente técnico no solo se hace de manera aventurada.

Por último dijo que esta empresa se comprometió a recoger toda la basura que generó por este concierto y con respecto a la iglesia que se encuentra en esta zona enfatizo que no sufrió ningún daño ya que hizo una revisión.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.