San Pedro Cholula, segundo lugar en transparencia

0
15

HIPÓLITO  CONTRERAS/

San Pedro Cholula ocupa el segundo lugar en transparencia a nivel estatal de acuerdo al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, lo que demuestra su capacidad en el uso de los recursos públicos en forma correcta, afirmó la Presidente  municipal Soledad Pérez Tenorio.

Aseguró que todas las observaciones que les hizo la Auditoría Superior del Estado sobre la ley de adquisiciones y arrendamientos fueron solventadas, la autoridad revisora revisó los procesos de   adjudicación de obra.

Otra de las observaciones que la Auditoría hace llegar corresponden a la partida tres mil que es materiales y servicios, el porcentaje que son cerca de 6.8 millones de pesos.

Indicó que la contratación de artistas para los festejos se hace de acuerdo al presupuesto y conforme a la ley y la normatividad, cada año se realizan cuatro presentaciones de festivales con entrada gratuita.

Aclaró que la contratación de artistas no se licita, se maneja con carácter de exclusividad, los representantes presentan su documentación, no se licita a nivel nacional la contratación.

Otra observación es la de convenios de colaboración sobre la construcción de ocho domos escolares, el Ayuntamiento aportó hasta el 70 por ciento, el restante las escuelas y los comités de padres de familia.

Otra observación que nos hacen y que hemos aclarado, señaló, es el pago a Comisión Federal de Electricidad y Conagua, son obligaciones financieras en este caso el pago del alumbrado público, el pago a Conagua por concepto de saneamiento se da desde el 2014, Conagua tramita sus pagos a través de líneas de factura, lo mismo hace la CFE.

Explicó que los pagos a CONAGUA están normados en la ley federal del derecho, en el artículo 276 solicita de manera legal que los municipios deben hacer los pagos por las descargas a los ríos y los cuerpos de agua, el artículo 223 de la Ley Federal de Derechos se paga por el aprovechamiento de aguas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí